Grupo: Título del recurso
...
AR04 OA 03
Crear trabajos de arte a partir de experiencias, intereses y temas del entorno natural, cultural y artístico, demostrando manejo de: materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lápices, pinturas, textiles e imágenes digitales; herramientas para dibujar, pintar, cortar, unir, modelar y tecnológicas (pincel, tijera, mirete, computador, cámara fotográfica, entre otras); procedimientos de dibujo, pintura, grabado, escultura, técnicas mixtas, artesanía, fotografía, entre otros.
Clasificaciones
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Priorización
Ficha pedagógica
Priorización

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Artes Visuales 4° básico OA01; OA04; OA03
Actividades
Libros de actividades
Nivel 1PriorizaciónUnidad 1Unidad 2

Plan de apoyo compartido: Artes Visuales 4° básico 1er Semestre - Módulo Expresar, crear y apreciar
Libros de actividades
Nivel 1PriorizaciónUnidad 3Unidad 4

Plan de apoyo compartido: Artes Visuales 4° básico 2er Semestre - Módulo Expresar, crear y apreciar
Imágenes y multimedia
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Experimentan e incorporan posibilidades de expresión con nuevos materiales y recursos de expresión visual.
- Seleccionan y usan adecuadamente materiales, herramientas y procedimientos técnicos, explicando sus preferencias (por ejemplo: pasteles grasos, plumones, lápices acuarelables, témpera, acuarela, tintas, materiales naturales y de reciclaje, entre otros).
- Crean esculturas y pinturas con temas relacionados con la naturaleza, el paisaje chileno, fenómenos de la naturaleza y temas personales.
- Demuestran manejo de procedimientos de pintura y escultura (pintura con lápices o pinturas al agua, mosaico, escultura con materiales naturales, entre otros).
Indicadores Unidad 2
- Crean pinturas y objetos de artesanía basados en la observación del arte precolombino e ideas personales.
- Seleccionan adecuadamente materiales herramientas y procedimientos técnicos en relación con el propósito expresivo.
- Explican preferencias por determinados materiales, herramientas y procedimientos.
- Demuestran manejo de materiales como papeles, cartones, pinturas, material de reciclaje y natural, entre otros, y de herramientas como tijeras, pinceles, lápices, plumones, estecas, entre otras.
- Demuestran manejo de procedimientos de pintura y artesanía (pintura con témpera, acrílico, técnicas mixtas y cerámica).
- Experimentan e incorporan posibilidades de expresión con nuevos materiales y procedimientos en sus pinturas y objetos artesanales.
Indicadores Unidad 3
- Seleccionan adecuadamente materiales, herramientas y procedimientos técnicos en relación con trabajos de arte u objeto de artesanía.
- Explican preferencias por determinados materiales, herramientas y procedimientos creativos.
- Experimentan e incorporan posibilidades de expresión con nuevos materiales y procedimientos en sus pinturas y esculturas.
- Demuestran manejo de procedimientos de pintura y escultura (pintura con témpera, acrílico y técnicas mixtas, construcción con papel maché y materiales de reciclaje, entre otros).
- Crean esculturas y pinturas por medio de su imaginación y la observacion de diferentes obras y objetos de las culturas precolombinas.
Indicadores Unidad 4
- Experimentan e incorporan nuevas posibilidades de expresión con distintos materiales y recursos de expresión visuales.
- Seleccionan adecuadamente materiales herramientas y procedimientos en relación con el propósito expresivo.
- Explican preferencias por determinados materiales, herramientas y procedimientos creativos.
- Demuestran manejo de materiales como papeles, cartones, pinturas, tintas y acuarelas, entre otros, y herramientas como tijeras, pinceles, lápices y plumones, entre otras.
- Demuestran manejo de procedimientos de dibujo, pintura y escultura.
- Crean dibujos y pinturas y esculturas por medio de sus ideas, imaginación y la observación de obras de arte surrealistas, naif y murales mexicanos.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas