Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
AR04 OA 01
Crear trabajos de arte con un propósito expresivo personal y basados en la observación del: entorno natural: naturaleza y paisaje americano; entorno cultural: América y sus tradiciones (cultura precolombina, tradiciones y artesanía americana); entorno artístico: arte precolombino y de movimientos artísticos como muralismo mexicano, naif y surrealismo en Chile, Latinoamérica y en el resto del mundo.
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Libros de actividades
Nivel 1PriorizaciónUnidad 1Unidad 2

Plan de apoyo compartido: Artes Visuales 4° básico 1er Semestre - Módulo Expresar, crear y apreciar
Libros de actividades
Nivel 1PriorizaciónUnidad 3Unidad 4

Plan de apoyo compartido: Artes Visuales 4° básico 2er Semestre - Módulo Expresar, crear y apreciar
Material didáctico
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Participan en discusiones acerca de imágenes, videos y obras de arte sobre el entorno natural del paisaje americano.
- Desarrollan ideas para sus trabajos por medio de la observación de imágenes y obras de arte acerca de fenómenos de la naturaleza.
- Seleccionan obras de artistas con temas del entorno natural, el paisaje americano y Land Art como referentes para la creación personal.
- Seleccionan adecuadamente materiales para la creación personal en relación con el propósito expresivo.
- Crean pinturas y esculturas basadas en la expresión de emociones, experiencias e ideas acerca del entorno natural, el paisaje americano y Land Art.
Indicadores Unidad 2
- Participan en discusiones acerca de imágenes, videos, obras y objetos de artesanía del arte precolombino.
- Describen imágenes y objetos de artesanía del arte precolombino en relación con el tema y el uso de elementos de lenguaje visual.
- Seleccionan obras de arte como referentes para la creación personal.
- Elaboran bocetos para desarrollar ideas para sus trabajos de arte.
- Seleccionan adecuadamente materiales para la creación personal en relación con el propósito expresivo.
- Crean trabajos de arte de pintura y artesanía, basados en la observación de arte rupestre chileno, textiles, cerámica y máscaras del arte precolombino.
Indicadores Unidad 3
- Participan en discusiones acerca de imágenes, obras y objetos de artesanía del arte precolombino.
- Describen imágenes y videos de obras y objetos de artesanía del arte precolombino americano en relación con temas y uso de elementos de lenguaje visual.
- Seleccionan adecuadamente materiales para la creación personal en relación con el propósito expresivo.
- Desarrollan ideas para sus pinturas y esculturas por medio de bocetos.
- Crean trabajos de arte de pintura y escultura basados en la observación de máscaras, murales, objetos de orfebrería y cerámica precolombina americana.
Indicadores Unidad 4
- Describen y participan en discusiones acerca de imágenes y obras de arte naif, surrealistas y muralismo mexicano.
- Desarrollan ideas por medio de bocetos para elaborar trabajos de arte de dibujo, pintura y escultura, basados en el arte naif, surrealistas y muralismo mexicano.
- Seleccionan adecuadamente materiales para la creación personal en relación con el propósito expresivo.
- Crean trabajos de arte basados en la selección de obras de arte de los movimientos naif, surrealismo y muralismo mexicano como referentes para la creación personal.
- Crean trabajos de arte basados en temas contingentes o de interés personal.
- Crean dibujos, pinturas y murales, usando diferentes materiales, herramientas y procedimientos.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas