Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
= Objetivos priorizados nivel 1 |
= Objetivos priorizados nivel 2
AR03 OA 01
Crear trabajos de arte con un propósito expresivo personal y basados en la observación del: entorno natural: animales, plantas y fenómenos naturales; entorno cultural: creencias de distintas culturas (mitos, seres imaginarios, dioses, fiestas, tradiciones, otros);entorno artístico: arte de la Antigüedad y movimientos artísticos como fauvismo, expresionismo y art nouveau.
Clasificaciones
Priorización
Ficha pedagógica
Priorización

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Artes Visuales 3° básico OA01; OA04; OA03
Lecciones: clases completas
Imágenes y multimedia
Imágenes
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Describen observaciones de animales, plantas, flores, árboles, insectos, paisajes del entorno natural y fenómenos naturales.
- Elaboran bocetos para desarrollar ideas para sus trabajos de arte, basados en su imaginación y la observación de animales, plantas y fenómenos naturales.
- Seleccionan materiales para la creación de sus trabajos de arte en relación con el propósito expresivo.
- Registran observaciones directas de animales, plantas y de la naturaleza por medio del dibujo o la fotografía.
- Realizan trabajos de arte creativos:
- usando procedimientos de pintura, escultura y técnicas mixtas
- con los temas de animales, plantas del entorno natural y fenómenos de la naturaleza
- usando diferentes materiales.
Indicadores Unidad 2
- Describen observaciones de imágenes de personajes y seres imáginarios observados en ilustraciones, obras de arte y objetos de artesanía.
- Elaboran bocetos para desarrollar ideas para sus trabajos de arte, basados en su imaginación y la observación de seres imaginarios en obras de arte, películas y objetos artesanales.
- Realizan creativamente esculturas de personajes y seres imaginarios.
- Usan creativamente técnicas mixtas en sus trabajos de arte acerca de personajes y seres imaginarios.
- Seleccionan materiales para la creación de sus trabajos de arte.
- Crean juegos, presentaciones de teatro de sombras, máscaras y otros elementos con el tema de seres imaginarios.
Indicadores Unidad 3
- Describen observaciones de personajes y seres imaginarios presentes en obras de arte y objetos de artesanía de diferentes épocas y culturas.
- Elaboran bocetos para desarrollar ideas para sus trabajos de arte, basados en su imaginación y la observación de seres imaginarios en obras de arte y objetos artesanales.
- Seleccionan materiales para la creación de sus trabajos de arte en relación con el propósito expresivo.
- Pintan, realizan esculturas y objetos de artesanía basados en:
- la observación de obras de arte de personajes y seres imaginarios de diferentes épocas y culturas
- cuentos, narraciones y leyendas acerca de personajes y seres imaginarios.
Indicadores Unidad 4
- Describen observaciones de obras de arte y artesanía de las culturas de la Antigüedad y de los movimientos fauvista, expresionista y art nouveau.
- Elaboran bocetos para desarrollar ideas para sus trabajos de arte.
- Seleccionan materiales para la creación de sus trabajos de arte.
- Realizan fotografías, grabados, pinturas y esculturas basados en la observación de obras de arte y artesanía de las culturas de la Antigüedad y de los movimientos fauvistas, expresionistas y art nouveau.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas