Actitudes
Actitud
Actitud
Grupo: Título del recurso
...
AR01 OA 02
Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular); color (puros, mezclados, fríos y cálidos); textura (visual y táctil).
Clasificaciones
Actividades
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Nivel 1
Imágenes y multimedia
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Identifican y dan ejemplos de diversos tipos de líneas (gruesa, delgada, recta, ondulada, irregular, otras) en ilustraciones y/o su entorno.
- Asocian emociones y sensaciones con diferentes tipos de líneas.
- Experimentan con diferentes tipos de líneas en sus trabajos de arte.
- Aplican diferentes tipos de líneas en sus dibujos y pinturas para expresar diferentes sensaciones y emociones (por ejemplo: lluvia, relámpago, viento, nube, entre otros).
Indicadores Unidad 2
- Identifican y dan ejemplos de colores puros y mezclados a partir de la observación del entorno y de obras de arte.
- Experimentan mezclando colores puros y/o mezclados.
- Realizan trabajos de pintura, aplicando colores puros y mezclados de forma intencionada para expresar:
- sensaciones (oscuridad, claridad, fuertes, apagados, entre otros)
- emociones (por ejemplo: alegría, pena, tranquilidad, rabia, entre otros).
Indicadores Unidad 3
- Identifican y dan ejemplos de colores cálidos y fríos en el entorno y en obras de arte.
- Clasifican los colores en cálidos (amarillos, rojos, naranjos) y fríos (azules, morados, grises, entre otros).
- Aplican colores cálidos y fríos en sus trabajos de arte para expresar diferentes sensaciones y/o emociones (frío, calor, alegría, pena, claridad, oscuridad, entre otros).
Indicadores Unidad 4
- Identifican y dan ejemplos de texturas táctiles y visuales en el entorno y en obras de arte.
- Describen, en imágenes del entorno natural, texturas visuales y táctiles, considerando formas y colores (por ejemplo: hojas, pieles de animales, piedras, entre otros).
- Experimentan con texturas táctiles, usando diferentes materiales (por ejemplo: piedras, algodón, diversos tipos de géneros, entre otros).
- Aplican texturas táctiles y visuales en collages y dibujos digitales.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas