Objetivos
Objetivos
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
AR1M OA 04
Realizar juicios críticos de manifestaciones visuales considerando las condiciones contextuales de su creador y utilizando criterios estéticos pertinentes.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1° Medio, Santillana, Texto del estudiante

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1° medio, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lengua y Literatura 1° medio, SM, Guía didáctica del docente Tomo 1

Química 1º y 2° medio, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Biología 1° y 2° Medio, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Física 1º y 2° medio, Ediciones Malva, Guía didáctica del docente Tomo 1

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1° medio, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2

Lengua y Literatura 1° medio, SM, Guía didáctica del docente Tomo 2

Matemática 1° medio, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Química 1º y 2° medio, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2

Biología 1° y 2° medio, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2

Física 1º y 2° medio, Ediciones Malva, Guía didáctica del docente Tomo 2

Matemática 1° medio, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Lecciones: clases completas
Actividades
Imágenes y multimedia
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Interpretan significados de libros de artista a partir de las sensaciones, emociones e ideas que les genera su observación.
- Relacionan las condiciones contextuales del creador o la creadora, con los propósitos expresivos de sus libros de artista.
- Argumentan juicios críticos de libros de artista basados en las relaciones entre el contexto y su creador o creadora, y criterios estéticos pertinentes.
Indicadores unidad 2
- Describen sensaciones, sentimientos e ideas que les genera la observación de manifestaciones arquitectónicas patrimoniales y contemporáneas.
- Interpretan significados de manifestaciones arquitectónicas patrimoniales y contemporáneas, a partir de sus características visuales y estéticas.
- Relacionan elementos contextuales de arquitectura patrimonial y contemporánea con sus funciones y características estéticas.
- Argumentan juicios críticos de manifestaciones arquitectónicas patrimoniales y contemporáneas, basados en criterios de contexto, materialidad, lenguaje visual y relación forma-función, entre otros.
Indicadores unidad 3
- Describen sensaciones, sentimientos e ideas que les genera la observación de manifestaciones y elementos de diseño urbano.
- Interpretan significados de manifestaciones y elementos de diseño urbano, a partir de sus características visuales y estéticas.
- Reconocen condiciones contextuales de elementos de diseño urbano.
- Argumentan juicios críticos de elementos de diseño urbano, basados en criterios de contexto, materialidad, lenguaje visual y relación forma-función, entre otros.
Indicadores unidad 4
- Interpretan significados de manifestaciones de arte digital, a partir de las sensaciones, emociones e ideas que les genera su observación.
- Analizan manifestaciones de arte digital en relación con sus características como medio de expresión (uso de lenguaje visual, origen de las imágenes, procedimientos, soportes y medios de visualización).
- Argumentan juicios críticos de obras de arte digital, considerando criterios estéticos pertinentes.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas