Objetivos
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
AR08 OA 04
Analizar manifestaciones visuales patrimoniales y contemporáneas, contemplando criterios como: contexto, materialidad, lenguaje visual y propósito expresivo.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8° Básico, SM, Texto del estudiante

Lengua y Literatura 8º Básico, Santillana, Texto del estudiante

Inglés 8° Básico, University of Dayton Publishing, Student's Book

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8º básico, SM, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lengua y Literatura 8° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Inglés 8° Básico, University of Dayton Publishing, Activity Book

Inglés 8° básico, University of Dayton, Teacher's Guide Volumen 1

Ciencias Naturales 8° básico, SM, Guía didáctica del docente Tomo 1

Ciencias Naturales 8° básico, SM, Guía didáctica del docente Tomo 2

Historia, Geografía y Ciencias Sociales 8º básico, SM, Guía didáctica del docente Tomo 2

Lengua y Literatura 8° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2

Matemática 8° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Inglés 8° básico, University of Dayton, Teacher's Guide Volumen 2

Matemática 8° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades
Imágenes y multimedia
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Describen características de materialidades, medios expresivos y lenguaje visual de manifestaciones visuales.
- Describen funciones de manifestaciones visuales.
- Comparan manifestaciones visuales usando criterios estéticos.
- Determinan criterios estéticos para interpretar manifestaciones visuales.
- Interpretan significados de manifestaciones visuales con temas de persona y naturaleza.
- Analizan relaciones entre manifestaciones visuales y sus contextos.
- Sintetizan información de sus investigaciones acerca de creadores y creadoras y manifestaciones visuales con temas de persona y naturaleza.
- Comunican investigaciones y apreciaciones por medio de infografías y folletos.
- Analizan relaciones entre manifestaciones visuales y sus contextos.
Indicadores Unidad 2
- Describen percepciones, sentimientos e ideas que les genera la observación de manifestaciones visuales con temas de persona y medioambiente.
- Describen características de materialidades, medios expresivos y lenguaje visual de manifestaciones visuales.
- Describen funciones de manifestaciones visuales.
- Comparan manifestaciones visuales usando criterios estéticos.
- Determinan criterios estéticos para realizar interpretaciones de manifestaciones visuales.
- Interpretan significados de manifestaciones visuales con temas de persona y medioambiente.
- Analizan relaciones entre manifestaciones visuales y sus contextos.
- Sintetizan información de sus investigaciones acerca de creadores y creadoras y manifestaciones visuales con temas de persona y naturaleza.
- Comunican investigaciones y apreciaciones por medio de infografías y presentaciones digitales.
- Analizan relaciones entre manifestaciones visuales y sus contextos.
Indicadores Unidad 3
- Describen características de instalaciones considerando a la o el artista referente, uso de medios expresivos, materialidad y uso del lenguaje visual.
- Describen características de la instalación considerando distribución espacial, recorridos e interacción con el espectador o espectadora.
- Analizan relaciones entre temas y/o conceptos de las instalaciones, uso de medios expresivos, materialidad, lenguaje visual y propósito expresivo.
- Analizan relaciones entre las instalaciones y sus contextos.
- Interpretan significados de instalaciones considerando contexto, medios expresivos, materialidad, lenguaje visual y propósito expresivo.
- Sintetizan información de sus investigaciones en torno a las instalaciones en una presentación.
- Comunican investigaciones y apreciaciones por medio de presentaciones análogas o digitales.
Indicadores Unidad 4
- Describen percepciones, sentimientos e ideas que les genera la observación de obras de diseño de diferentes épocas y contextos.
- Infieren significados y propósitos de distintos diseños considerando aspectos del contexto, materialidad, lenguaje visual y propósito expresivo.
- Relacionan el uso de lenguaje visual y elementos del diseño con sensaciones, emociones e ideas que estos provocan.
- Describen elementos culturales presentes en diseños de diferentes contextos.
- Comunican apreciaciones por medio de infografías, afiches y presentaciones.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas