Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
AR04 OA 04
Describir sus observaciones de obras de arte y objetos, usando elementos del lenguaje visual y expresando lo que sienten y piensan. (Observar anualmente al menos 15 obras de arte y artesanía local y chilena, 15 de arte latinoamericano y 15 de arte universal).
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Libros de actividades
Nivel 1PriorizaciónUnidad 1Unidad 2

Plan de apoyo compartido: Artes Visuales 4° básico 1er Semestre - Módulo Expresar, crear y apreciar
Libros de actividades
Nivel 1PriorizaciónUnidad 3Unidad 4

Plan de apoyo compartido: Artes Visuales 4° básico 2er Semestre - Módulo Expresar, crear y apreciar
Material didáctico
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Describen imágenes, videos y obras de arte sobre la naturaleza y el paisaje americano, usando elementos del lenguaje visual (línea, forma y color).
- Reconocen y describen procedimientos de pintura, escultura y artesanía en obras de arte y objetos de artesanía.
- Interpretan significados de obras de arte y objetos de artesanía.
- Manifiestan y justifican opiniones personales acerca de obras de arte y artesanía.
- Expresan y describen sus emociones e ideas frente a obras de arte por variados medios.
- Comparan trabajos en relación con las emociones que generan.
Indicadores Unidad 2
- Observan y describen obras de arte y objetos de artesanía de las culturas precolombinas y americanas, usando elementos del lenguaje visual (línea, forma y color).
- Reconocen las funciones de objetos de artesanía precolombina (por ejemplo: para ceremonias religiosas, para cubrir el rostro, para comer, entre otros) y las relacionan con objetos de su entorno.
- Reconocen y describen diferentes procedimientos de pintura y artesanía.
- Interpretan significados de obras de arte y objetos de artesanía.
- Manifiestan y justifican opiniones personales acerca de obras de arte y artesanía.
Indicadores Unidad 3
- Describen obras y objetos de artesanía, usando elementos del lenguaje visual (línea, forma y color) y los temas tratados en obras de arte y de artesanía de las culturas precolombinas americanas.
- Reconocen y describen procedimientos de escultura, pintura y artesanía en obras y trabajos de arte.
- Interpretan significados de obras de arte y objetos de artesanía.
- Describen las emociones personales frente a obras y objetos de artesanía precolombina.
- Manifiestan y justifican opiniones personales acerca de obras de arte y artesanía.
Indicadores Unidad 4
- Describen lo que sienten y piensan al observar obras de arte de los movimientos artísticos muralismo mexicano, naif y surrealismo.
- Observan y describen procedimientos de dibujo y pintura y escultura.
- Describen obras de arte, usando elementos del lenguaje visual (línea, forma, textura y color) y las asocian a ilustraciones de cuentos e imágenes que encuentran en su entorno.
- Comparan obras de arte y objetos en relación con las emociones que generan.
- Manifiestan y justifican opiniones personales acerca de obras de arte y objetos.
- Describen posibles significados, temas y emociones que transmiten obras de arte y objetos.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas