Documentos curriculares

Ficha de programa

Programa de Estudio Especialidad Dibujo Técnico

Programa de Estudio Especialidad Dibujo Técnico

Plan de estudio

Plan de Estudio Especialidad Dibujo Técnico

Plan de Estudio Especialidad Dibujo Técnico

Visión global por unidades

Orientaciones Curriculares

Módulos

= Módulo con objetivos priorizados (nivel 1) | = Módulo con objetivos priorizados (nivel 2).

Plan 3°

GR-DITE-M01

OA 1. Leer y utilizar información técnica consignada en manuales, planos, croquis, informes, instrucciones entregadas por los usuarios, detectando errores y relevando los datos necesarios para desarrollar proyectos de dibujo técnico en general.

GR-DITE-M02

OA 2. Dibujar manualmente planos de levantamiento de arquitectura e ingeniería de obras civiles, y croquis de piezas y conjuntos mecánicos, de acuerdo a la información técnica levantada y especificaciones del mandante.

GR-DITE-M03

OA 3. Dibujar de manera gráfica digital los planos de proyectos arquitectónicos de viviendas y urbanismo, en diferentes plantas, fachadas y secciones, con los niveles de detalle requeridos, conforme a las reglamentaciones vigentes, que permitan la elaboración de expedientes de obras municipales.

GR-DITE-M04

OA 5. Dibujar en forma gráfica digital piezas, partes y objetos mecánicos, tales como elementos que conforman herramientas o ensamblan una máquina, detallando con claridad las características esenciales para su comprensión y fabricación, conforme a normas y criterios técnicos establecidos.

GR-DITE-M05

OA 7. Generar dibujos digitales en 3D que permitan la representación volumétrica de objetos, elementos, maquetas y detalles constructivos de proyectos arquitectónicos y de ingeniería de obras civiles, aplicando, texturas, renderizados, iluminación y animación audiovisuales.

Plan 4°

GR-DITE-M00

Este módulo, en su diseño inicial, no está asociado a Objetivos de Aprendizaje de la Especialidad, sino a Genéricos. No obstante, para su desarrollo, puede asociarse a un Objetivo de la Especialidad como estrategia didáctica.

GR-DITE-M06

OA 4. Dibujar en forma gráfica digital los proyectos de instalaciones de redes interiores de alcantarillado, agua potable, electricidad y gas de viviendas, según las normativas vigentes.

GR-DITE-M07

OA 6. Dibujar en forma gráfica digital planos de montaje industrial, así como los elementos que conforman proyectos estructurales de ingeniería de obras civiles en madera, hormigón, albañilerías y acero conforme a normativas, manuales y catálogos de fabricación estandarizados.

GR-DITE-M08

OA 6. Dibujar en forma gráfica digital planos de montaje industrial, así como los elementos que conforman proyectos estructurales de ingeniería de obras civiles en madera, hormigón, albañilerías y acero conforme a normativas, manuales y catálogos de fabricación estandarizados.

GR-DITE-M09

OA 9. Cubicar manual y digitalmente, volúmenes, superficies, elementos, materiales, considerando diversos sistemas de medida, utilizando los programas computacionales apropiados a los requerimientos del proyecto.

GR-DITE-M10

OA 8. Imprimir y reproducir las representaciones gráficas digitales elaboradas, definiendo los parámetros de los equipos de impresión y reproducción para garantizar reproducciones ajustadas a estándares de calidad.

Ejes e indicadores

Priorización

Orientaciones para implementación Priorización Curricular en forma remota y presencial

Orientaciones para la implementación de la Priorización Curricular en forma remota y presencial

Fundamentación Priorización Curricular Covid-19

Fundamentación Priorización Curricular

Decreto 2765 Implementación de la Prioirzación curricular

Resolución Exenta Nº 2765 - Implementación de la Priorización curricular en forma remota y presencial

Priorización Curricular: Técnico Profesional 3° y 4° medio

Priorización Curricular: Técnico Profesional 3° y 4° medio

D-Fichas Pedagógicas Dibujo Técnico

Fichas Pedagógicas para la Priorización Curricular Educación Técnico Profesional - Dibujo Técnico

PPT de la conferencia

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: TP Emprendimiento y empleabilidad Módulo común

Seminario Nacional: La realidad de Enseñar a Leer y a Sumar

PPT de la conferencia

Priorización Curricular: Técnico Profesional

Seminario de Texto digital interactivo

Priorización Curricular: Técnico Profesional

Seminario de Texto Digital interactivo

Envía tus sugerencias y comentarios