Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Manuales de hospitalidad

Manuales de hospitalidad

Sernatur lanza una seria de manuales como apoyo a la gestión turística. Estos documentos entregan herramientas específicas para el desarrollo, la planificación y la gestión de un destino, además de las claves para diseñar experiencias turísticas innovadoras, diversas, sustentables y de calidad. Para los servicios de alojamiento, tour operadores, agencias de viajes y restaurantes, los manuales orientan sobre las estrategias para brindar una atención agradable, satisfactoria y recomendable al turista.

¿De qué se trata?

El Servicio Nacional de Turismo es un organismo público encargado de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de Chile.

¿Qué encontrarás?

El sitio impulsa el desarrollo sustentable de la actividad turística, incentivando la especialización, la calidad y la competitividad de la industria y promocionando los destinos y atractivos turísticos nacionales, para contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país. Recomendamos los manuales dirigidos a la industria turística​. y acceder a los documentos Manual de hospitalidad. Agencia de viajes operadores turísticos; Manual de hospitalidad. Establecimientos de alojamiento turístico; Manual de hospitalidad. Establecimientos de Alimentos y Bebidas; y Manual Diseño de experiencias turísticas

Hotelería y Turismo Especialidad Servicios de Turismo Plan 3°

OA 2. Atender a los turistas de acuerdo a sus necesidades, deseos y demandas, aplicando un trato amable y técnicas de comunicación efectiva, interactuando en idioma inglés básico cuando fuese necesario, orientando e informando de manera clara y precisa sobre los servicios turísticos.

Hotelería y Turismo Especialidad Servicios de Hotelería Plan 3°

OA 1. Atender clientes de acuerdo a sus necesidades, deseos y demandas, aplicando técnicas de comunicación efectiva, interactuando en idioma inglés básico cuando fuese necesario, orientando e informando de manera clara y precisa sobre los servicios del establecimiento y cumpliendo estándares definidos de presentación y aseo personal. OA 5. Atender el centro de negocios con amabilidad y discreción, en español e inglés básico, para responder a los requerimientos de clientes, utilizando los equipos y sistemas de comunicación, y siguiendo los protocolos establecidos.

Tipo: Recursos digitales por Objetivos de Aprendizaje / Sitios

Curso: 3° Medio TP

Especialidad TP: Especialidad Servicios de Hotelería / Plan 3° - Especialidad Servicios de Turismo / Plan 3°

Sector TP: Hotelería y Turismo

Fuente o Colección: Mineduc

Autor: Servicio Nacional de Turismo

Modalidad: Técnico Profesional

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

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