Propuesta curricular para el idioma extranjero inglés para Pre-Kínder o NT1.

Documentos curriculares

Inglés (Propuesta)

Comprensión de lectura

ENPK OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, como etiquetas, rimas, chants, frases descriptivas, identificando: - Palabras conocidas y familiares - Vocabulario aprendido.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Siguen rimas o chants muy simples y breves, con apoyo del docente.
  • Señalan y verbalizan nombres de objetos aprendidos.
  • Relacionan frases descriptivas simples (como "It's red, It's big") con su respectiva imagen.
  • Siguen la lectura e identifican vocabulario simple y conocido como "hello, goodbye, happy, sad."
  • Siguen la lectura e identifican grupos de palabras.

Indicadores unidad 2

  • Siguen rimas o chants muy simples y breves, con apoyo del docente.
  • Señalan y verbalizan nombres de partes del cuerpo aprendidos.
  • Relacionan frases descriptivas simples con su respectiva imagen.
  • Siguen la lectura e identifican vocabulario simple y conocido como "touch your nose, raise your hand, touch your ears"
  • Siguen la lectura e identifican grupos de palabras (partes del cuerpo).

Indicadores unidad 3

  • Siguen rimas o chants muy simples y breves, con apoyo del docente.
  • Señalan y verbalizan nombres de objetos aprendidos.
  • Relacionan frases descriptivas simples (como "it's red, it's big") con su respectiva imagen.
  • Siguen la lectura e identifican vocabulario simple y conocido como "hello, goodbye, happy, sad."
  • Siguen la lectura e identifican grupos de palabras.

Indicadores unidad 4

  • Siguen rimas o chants muy simples y breves, con apoyo del docente.
  • Señalan y verbalizan nombres de objetos aprendidos.
  • Relacionan frases descriptivas simples (como "It's red, It's big") con su respectiva imagen.
  • Siguen la lectura e identifican vocabulario simple y conocido como "Car, doll, soccer, train."
  • Siguen la lectura e identifican grupos de palabras.

ENPK OA 07

Seguir una lectura guiada de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes y con las siguientes funciones: - Identificar vocabulario de uso frecuente - Expresar cantidades hasta tres.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Siguen secuencias de textos simples con apoyo de imágenes.
  • Continúan lecturas guiadas nombrando palabras de uso diario.
  • Siguen la lectura guiada relacionando imágenes con objetos del entorno.
  • Siguen secuencias de patrones numéricos expresando la cantidad con ayuda de imágenes.

Indicadores unidad 2

  • Siguen secuencias de textos simples con apoyo de imágenes.
  • Continúan lecturas guiadas nombrando palabras de uso diario.
  • Siguen la lectura guiada relacionando imágenes con objetos del entorno.
  • Siguen secuencias de patrones numéricos expresando la cantidad con ayuda de imágenes.

Indicadores unidad 3

  • Siguen secuencias de textos simples con apoyo de imágenes.
  • Continúan lecturas guiadas nombrando palabras de uso diario.
  • Siguen la lectura guiada relacionando imágenes con objetos del entorno.
  • Siguen secuencias de patrones numéricos expresando la cantidad con ayuda de imágenes.

Indicadores unidad 4

  • Siguen secuencias de textos simples con apoyo de imágenes.
  • Continúan lecturas guiadas nombrando palabras de uso diario.
  • Siguen la lectura guiada relacionando imágenes con objetos del entorno.
  • Siguen secuencias de patrones numéricos expresando la cantidad con ayuda de imágenes.

ENPK OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas apoyadas con imágenes, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Jugar a leer relacionando la imagen con el texto que la acompaña.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Crean y narran una historia utilizando vocabulario simple, según imágenes del texto.
  • Relacionan palabras leídas con ayuda del docente, con sus respectivas imágenes.
  • Asocian palabras aisladas de diversas rimas o chants a imágenes u objetos.
  • Realizan mímica de lectura junto a sus pares y otros adultos, verbalizando vocabulario conocido simple ("animals, objects, colours").
  • Juegan a leer textos, chants o rimas enseñando imágenes relacionadas.

Indicadores unidad 2

  • Crean y narran una historia utilizando vocabulario simple, según imágenes del texto.
  • Relacionan palabras leídas con ayuda del docente, con sus respectivas imágenes.
  • Asocian palabras aisladas de diversas rimas o chants a imágenes u objetos.
  • Realizan mímica de lectura junto a sus pares y otros adultos, verbalizando vocabulario conocido simple.
  • Juegan a leer textos, chants o rimas enseñando imágenes relacionadas.

Indicadores unidad 3

  • Crean y narran una historia utilizando vocabulario simple, según imágenes del texto.
  • Relacionan palabras leídas con ayuda del docente, con sus respectivas imágenes.
  • Asocian palabras aisladas de diversas rimas o chants a imágenes u objetos.
  • Realizan mímica de lectura junto a sus pares y otros adultos, verbalizando vocabulario conocido simple ("animals, objects, colours").
  • Juegan a leer textos, chants o rimas enseñando imágenes relacionadas.

Indicadores unidad 4

  • Crean y narran una historia utilizando vocabulario simple, según imágenes del texto.
  • Relacionan palabras leídas con ayuda del docente, con sus respectivas imágenes.
  • Asocian palabras aisladas de diversas rimas o chants a imágenes u objetos.
  • Realizan mímica de lectura junto a sus pares y otros adultos, verbalizando vocabulario conocido simple ("Toys, Car, Doll").
  • Juegan a leer textos, chants o rimas enseñando imágenes relacionadas.

Comprensión oral

ENPK OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: - Rimas y chants (nursery rhymes) - Canciones.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Manifiestan mediante gestos o repeticiones la idea principal de rimas o canciones.
  • Repiten verbalmente partes breves de un chant o rima.
  • Escuchan y continúan partes de canciones y rimas simples.
  • Relacionan una rima o un chant a una imagen física o en formato audiovisual.
  • Realizan preguntas simples relacionadas a las rimas, canciones o chants escuchados.
  • Reproducen acciones o instrucciones simples mencionadas en canciones o rhymes.

Indicadores unidad 2

  • Manifiestan mediante gestos o repeticiones la idea principal de rimas o canciones.
  • Repiten verbalmente partes breves de un chant o rima.
  • Escuchan y continúan partes de canciones y rimas simples.
  • Relacionan una rima o un chant a una imagen física o en formato audiovisual.
  • Realizan preguntas simples relacionadas a las rimas, canciones o chants escuchados.
  • Reproducen acciones o instrucciones simples mencionadas en canciones o rhymes.

Indicadores unidad 3

  • Manifiestan mediante gestos o repeticiones la idea principal de rimas o canciones.
  • Repiten verbalmente partes breves de un chant o rima.
  • Escuchan y continúan partes de canciones y rimas simples.
  • Relacionan una rima o un chant a una imagen física o en formato audiovisual.
  • Realizan preguntas simples relacionadas a las rimas, canciones o chants escuchados.
  • Reproducen acciones o instrucciones simples mencionadas en canciones o rhymes.

Indicadores unidad 4

  • Manifiestan mediante gestos o repeticiones la idea principal de rimas o canciones.
  • Repiten verbalmente partes breves de un chant o rima.
  • Escuchan y continúan partes de canciones y rimas simples.
  • Relacionan una rima o un chant a una imagen física o en formato audiovisual.
  • Realizan preguntas simples relacionadas a las rimas, canciones o chants escuchados.
  • Reproducen acciones o instrucciones simples mencionadas en canciones o rhymes.

ENPK OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit dowm, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias. - Identificar objetos o materiales de la sala, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro), días de la semana, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta tres - Describir miembros de la familia (nuclear), lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse).

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Escuchan y siguen instrucciones simples mencionadas en textos orales.
  • Dan instrucciones simples al resto de la clase ("silence", "stop", "listen") con ayuda de apoyo visual.
  • Saludan y se despiden diariamente verbalizando breves palabras como "hello", "good bye".
  • Relacionan objetos mencionados en téxtos o imágenes, con los de la sala como: "table, door, window"
  • Identifican y relacionan nombres de algunos alimentos con los de su entorno.
  • Escuchan y verbalizan palabras como: boy, girl, miss
  • Identifican en imágenes o textos simples acciones cotidianas.

Indicadores unidad 2

  • Escuchan y siguen instrucciones simples mencionadas en textos orales como "clap", "touch…".
  • Dan instrucciones simples al resto de la clase con ayuda de apoyo visual.
  • Saludan y se despiden diariamente verbalizando breves palabras
  • Relacionan partes del cuerpo mencionados en textos o imágenes, con los propios como: "nose, hand, legs"
  • Escuchan y verbalizan partes del cuerpo
  • Identifican en imágenes o textos simples acciones cotidianas como "raise your hand" "open your eyes".

Indicadores unidad 3

  • Escuchan y siguen instrucciones simples mencionadas en textos orales como "sit down", "touch".
  • Dan instrucciones simples al resto de la clase ("silence", "stop", "listen") con ayuda de apoyo visual.
  • Saludan y se despiden diariamente verbalizando breves palabras como "hello", "good bye".
  • Relacionan objetos mencionados en téxtos o imágenes, con los de la sala como: "table, door, window"
  • Identifican y relacionan nombres de algunos alimentos con los de su entorno.
  • Escuchan y verbalizan palabras como: boy, girl, miss
  • Identifican en imágenes o textos simples acciones cotidianas.

Indicadores unidad 4

  • Escuchan y siguen instrucciones simples mencionadas en textos orales
  • Dan instrucciones simples al resto de la clase con ayuda de apoyo visual.
  • Saludan y se despiden diariamente verbalizando breves palabras como "hello", "good bye".
  • Relacionan objetos mencionados en téxtos o imágenes, con los de la sala como: "Doll, Ball, Car"
  • Escuchan y verbalizan palabras como: Sports, Basketball, Tennis
  • Identifican en imágenes o textos simples acciones cotidianas.

ENPK OA 03

Demostrar compresión de textos orales: - Identificando objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Relacionan objetos nombrándolos en un texto simple con sus respectivas imágenes.
  • Reproducen verbalmente nombres de objetos enseñados en ilustraciones.
  • Realizan acciones simples al escucharlas en canciones, juegos, rimas o cuentos breves.
  • Verbalizan palabras simples y aisladas como objetos del entorno cercano.
  • Responden a expresiones de saludos y despedidas como hello, good morning, etc.
  • Identifican vocabulario escuchado de forma cotidiana en la sala de actividades como "children, teacher, pencil".

Indicadores unidad 2

  • Relacionan partes del cuerpo nombrado en un texto simple con sus respectivas imágenes
  • Reproducen verbalmente nombres de partes del cuerpo u objetos enseñados en ilustraciones.
  • Realizan acciones simples al escucharlas en canciones, juegos, rimas o cuentos breves.
  • Verbalizan palabras simples y aisladas.
  • Responden a expresiones de saludos y despedidas como hello, good morning, etc.
  • Identifican vocabulario escuchado de forma cotidiana en la sala de actividades como "hands, ears".

Indicadores unidad 3

  • Relacionan objetos nombrándolos en un texto simple con sus respectivas imágenes.
  • Reproducen verbalmente nombres de objetos enseñados en ilustraciones.
  • Realizan acciones simples al escucharlas en canciones, juegos, rimas o cuentos breves.
  • Verbalizan palabras simples y aisladas como objetos del entorno cercano.
  • Responden a expresiones de saludos y despedidas como hello, good morning, etc.
  • Identifican vocabulario escuchado de forma cotidiana en la sala de actividades como "children, teacher, pencil".

Indicadores unidad 4

  • Relacionan objetos nombrándolos en un texto simple con sus respectivas imágenes.
  • Reproducen verbalmente nombres de objetos enseñados en ilustraciones.
  • Realizan acciones simples al escucharlas en canciones, juegos, rimas o cuentos breves.
  • Verbalizan palabras simples y aisladas como objetos del entorno cercano.
  • Identifican vocabulario escuchado de forma cotidiana en la sala de actividades como "Toys, Sports".

ENPK OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: - Relacionar el texto con imágenes.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Asocian palabras escuchadas a una imagen, persona u objeto.
  • Relacionan instrucciones escuchadas a una imagen.
  • Relacionan portadas ilustradas con téxtos escuchados.
  • Completan secuencias de una historia escuchada con diversas imágenes.
  • Ilustran dibujos relacionados a textos narrados simples.

Indicadores unidad 2

  • Asocian palabras escuchadas a una imagen, persona u objeto.
  • Relacionan instrucciones escuchadas a una imagen.
  • Relacionan portadas ilustradas con textos escuchados.
  • Completan secuencias de una historia escuchada con diversas imágenes.
  • Ilustran dibujos relacionados a textos narrados simples.

Indicadores unidad 3

  • Asocian palabras escuchadas a una imagen, persona u objeto.
  • Relacionan instrucciones escuchadas a una imagen.
  • Relacionan portadas ilustradas con téxtos escuchados.
  • Completan secuencias de una historia escuchada con diversas imágenes.
  • Ilustran dibujos relacionados a textos narrados simples.

Indicadores unidad 4

  • Asocian palabras escuchadas a una imagen, persona u objeto.
  • Relacionan instrucciones escuchadas a una imagen.
  • Relacionan portadas ilustradas con textos escuchados.
  • Completan secuencias de una historia escuchada con diversas imágenes.
  • Ilustran dibujos relacionados a textos narrados simples.

ENPK OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Mímicas y acciones.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Responden a preguntas cerradas y habituales con "yes" o "no" ,como por ejemplo: "do you like this?", "do you want to do this?"
  • Ejecutan acciones mencionadas en cuentos o canciones
  • Realizan mímicas simples de acciones mencionadas en cuentos o ilustraciones
  • Finaliza oraciones cortas dichas por el docente, con vocabulario habitual (como colores, animales)

Indicadores unidad 2

  • Responden a preguntas cerradas y habituales con "yes" o "no", como por ejemplo: "do you like this?", "do you want to do this?"
  • Ejecutan acciones mencionadas en cuentos o canciones
  • Realizan mímicas simples de acciones mencionadas en cuentos o ilustraciones
  • Finaliza oraciones cortas dichas por el docente, con vocabulario habitual (como partes del cuerpo).

Indicadores unidad 3

  • Responden a preguntas cerradas y habituales con "yes" o "no", como, por ejemplo: "do you like this?", "do you want to do this?"
  • Ejecutan acciones mencionadas en cuentos o canciones
  • Realizan mímicas simples de acciones mencionadas en cuentos o ilustraciones
  • Finaliza oraciones cortas dichas por el docente, con vocabulario habitual (como colores, animales).

Indicadores unidad 4

  • Responden a preguntas cerradas y habituales con "yes" o "no" como, por ejemplo: "do you like this?", "do you want to do this?"
  • Ejecutan acciones mencionadas en cuentos o canciones
  • Realizan mímicas simples de acciones mencionadas en cuentos o ilustraciones
  • Finaliza oraciones cortas dichas por el docente, con vocabulario habitual (como colores, animales).

Expresión escrita

ENPK OA 12

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Reproducen trazos al calcar palabras CVC (vocal-consonante-vocal) aprendidas.
  • Reproducen copias escritas de sonidos iniciales con apoyo de alfabeto
  • Trazan con ayuda de flash cards o trajetas, palabras simples y conocidas
  • Identifican y marcan en láminas o tarjetas, el sonido inicial de palabras mencionadas por el docente.
  • Arman palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas, copiando un modelo.

Indicadores unidad 2

  • Reproducen trazos al calcar palabras CVC (vocal-consonante-vocal) aprendidas.
  • Reproducen copias escritas de sonidos iniciales con apoyo de alfabeto
  • Trazan con ayuda de flash cards o trajetas, palabras simples y conocidas
  • Identifican y marcan en láminas o tarjetas, el sonido inicial de palabras mencionadas por el docente.
  • Arman palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas, copiando un modelo.

Indicadores unidad 3

  • Reproducen trazos al calcar palabras CVC (vocal-consonante-vocal) aprendidas.
  • Reproducen copias escritas de sonidos iniciales con apoyo de alfabeto
  • Trazan con ayuda de flashcards o trajetas, palabras simples y conocidas
  • Identifican y marcan en láminas o tarjetas, el sonido inicial de palabras mencionadas por el docente.
  • Arman palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas, copiando un modelo.

Indicadores unidad 4

  • Reproducen trazos al calcar palabras CVC (vocal-consonante-vocal) aprendidas.
  • Reproducen copias escritas de sonidos iniciales con apoyo de alfabeto
  • Trazan con ayuda de flash cards o trajetas, palabras simples y conocidas
  • Identifican y marcan en láminas o tarjetas, el sonido inicial de palabras mencionadas por el docente.
  • Arman palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas, copiando un modelo.

Expresión oral

ENPK OA 09

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Repiten oralmente una rima o un chant simple.
  • Reproducen fragmentos de canciones con vocabulario conocido y en rima ("bed and head", "clap and tap")
  • Reproducen patrones de palabras con sonidos simples en chants o rimas.
  • Imitan o repiten pronunciación de palabras del vocabulario aprendido.
  • Repiten rimas o "ecos" de palabras aisladas y familiares.

Indicadores unidad 2

  • Repiten oralmente una rima o un chant simple.
  • Reproducen fragmentos de canciones con vocabulario conocido y en rima
  • Reproducen patrones de palabras con sonidos simples en chants o rimas.
  • Imitan o repiten pronunciaciones de palabras del vocabulario aprendido.
  • Repiten rimas o "ecos" de palabras aisladas y familiares.

Indicadores unidad 3

  • Repiten oralmente una rima o un chant simple.
  • Reproducen fragmentos de canciones con vocabulario conocido y en rima ("bed and head", "clap and tap")
  • Reproducen patrones de palabras con sonidos simples en chants o rimas.
  • Imitan o repiten pronunciaciones de palabras del vocabulario aprendido.
  • Repiten rimas o "ecos" de palabras aisladas y familiares.

Indicadores unidad 4

  • Repiten oralmente una rima o un chant simple.
  • Reproducen fragmentos de canciones con vocabulario conocido y en rima ("bed and head", "clap and tap")
  • Reproducen patrones de palabras con sonidos simples en chants o rimas.
  • Imitan o repiten pronunciaciones de palabras del vocabulario aprendido.
  • Repiten rimas o "ecos" de palabras aisladas y familiares

ENPK OA 10

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria - Usando apoyo del docente e imágenes - Comenzando a usar y repetir con apoyo del adulto el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Responde preguntas de rutina simples y acotadas, realizadas diariamente por el docente: "I'm fine, my name is", "I'm happy"
  • Responde con ayuda de canciones o rimas los días de la semana y meses del año.
  • Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria, usando yes, no.
  • Dan instrucciones simples a sus pares como "silence", "sit down".
  • Escogen actividades a realizar con ayuda de imágenes y verbalizando brevemente su contenido.

Indicadores unidad 2

  • Responden preguntas de rutina simples y acotadas, realizadas diariamente por el docente:
  • Describen de forma simple con ayuda de imágenes u objetos, condiciones del día
  • Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria
  • Dan instrucciones simples a sus pares ,como "put your hand on your nose"
  • Escogen actividades a realizar con ayuda de imágenes y verbalizando brevemente su contenido.

Indicadores unidad 3

  • Responde preguntas de rutina simples y acotadas, realizadas diariamente por el docente: "I'm fine, my name is", "I'm happy"
  • Responde con ayuda de canciones o rimas los días de la semana y meses del año.
  • Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria, usando yes, no.
  • Dan instrucciones simples a sus pares como "silence", "sit down".
  • Escogen actividades a realizar con ayuda de imágenes y verbalizando brevemente su contenido.

Indicadores unidad 4

  • Responde preguntas de rutina simples y acotadas, realizadas diariamente por el docente: "This is my doll, this is my car"
  • Responde con ayuda de canciones o rimas los días de la semana y meses del año.
  • Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria, usando yes, no.
  • Dan instrucciones simples a sus pares
  • Escogen actividades a realizar con ayuda de imágenes y verbalizando brevemente su contenido.

ENPK OA 11

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor, por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario aprendido al nombrar objetos, miembros de la familia, animales, partes del cuerpo, colores, cantidades, objetos de la sala; por ejemplo: book, mother, green, yellow - Responder yes/no frente a preguntas simples.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Saludan y se despiden verbalizando palabras con apoyo como: good morning, hello, good bye.
  • Expresan agradecimiento y piden por favor verbalizando palabras con apoyo como please, thank you.
  • Nombran objetos cotidianos de la sala de clases; por ejemplo: pencil, book, ruler.
  • Responden a preguntas cerradas de la rutina diaria, usando yes, no.

Indicadores unidad 2

  • Saludan y se despiden verbalizando palabras con apoyo como: good morning, hello, good bye.
  • Expresan agradecimiento y piden por favor verbalizando palabras con apoyo como please, thank you.
  • Nombran objetos cotidianos de la sala de clases.
  • Reconocen y nombran partes del cuerpo.
  • Responden a preguntas cerradas de la rutina diaria, usando yes, no.

Indicadores unidad 3

  • Saludan y se despiden verbalizando palabras con apoyo como: good morning, hello, good bye.
  • Expresan agradecimiento y piden por favor verbalizando palabras con apoyo como please, thank you.
  • Nombran objetos cotidianos de la sala de clases; por ejemplo: pencil, book, ruler.
  • Responden a preguntas cerradas de la rutina diaria, usando yes, no.

Indicadores unidad 4

  • Expresan agradecimiento y piden por favor verbalizando palabras con apoyo como.
  • Nombran objetos cotidianos de la sala de clases; por ejemplo: Car, doll, ball
  • Responden a preguntas cerradas de la rutina diaria, usando yes, no.

Inglés (Propuesta) Actitudes

ENPK OAA A

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

ENPK OAA B

Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo.

Inglés (Propuesta) Habilidades

ENPK OAH a

Comprensión oral de textos adaptados y auténticos leídos por adultos, muy breves y simples, como: cuentos, rimas, chants.

ENPK OAH b

Comprensión de lectura con apoyo de textos adaptados, ilustrados y auténticos muy breves y simples, como: cuentos, etiquetas, frases descriptivas.

ENPK OAH c

Expresión oral de canciones, chants, rimas o dialogos muy breves y simples con apoyo de un adulto, familiarizándose con sonidos propios de inglés.

ENPK OAH d

Expresión escrita de trazos o modelos de letras representativas de sonidos iniciales con apoyo.

Unidad 1

Imagen Unidad 1
Unidad 1: Hello miss, hello friend

Identificar vocabulario simple en cuanto a rutinas de bienvenida, despedida, cordialidad y preguntas. Expresarse en respuestas breves. Pronunciación de sonidos propios del idioma.

Habilidades

ENPK OAH a

Comprensión oral de textos adaptados y auténticos leídos por adultos, muy breves y simples, como: cuentos, rimas, chants.

Ver recursos

ENPK OAH b

Comprensión de lectura con apoyo de textos adaptados, ilustrados y auténticos muy breves y simples, como: cuentos, etiquetas, frases descriptivas.

Ver recursos

ENPK OAH c

Expresión oral de canciones, chants, rimas o dialogos muy breves y simples con apoyo de un adulto, familiarizándose con sonidos propios de inglés.

Ver recursos

ENPK OAH d

Expresión escrita de trazos o modelos de letras representativas de sonidos iniciales con apoyo.

Ver recursos

Actitudes

ENPK OAA A

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

Ver recursos

ENPK OAA B

Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo.

Ver recursos

Unidad 2

Imagen Unidad 2
Unidad 2: My body and I

Identificar y señalar las partes de su cuerpo y verbalizar algunas de sus características a través de formas simples y divertidas. Comprender y seguir instrucciones simples.

Objetivos

ENPK OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: - Rimas y chants (nursery rhymes) - Canciones.

Ver recursos

ENPK OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit dowm, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias. - Identificar objetos o materiales de la sala, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro), días de la semana, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta tres - Describir miembros de la familia (nuclear), lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse).

Ver recursos

ENPK OA 03

Demostrar compresión de textos orales: - Identificando objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENPK OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: - Relacionar el texto con imágenes.

Ver recursos

ENPK OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Mímicas y acciones.

Ver recursos

ENPK OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, como etiquetas, rimas, chants, frases descriptivas, identificando: - Palabras conocidas y familiares - Vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENPK OA 07

Seguir una lectura guiada de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes y con las siguientes funciones: - Identificar vocabulario de uso frecuente - Expresar cantidades hasta tres.

Ver recursos

ENPK OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas apoyadas con imágenes, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Jugar a leer relacionando la imagen con el texto que la acompaña.

Ver recursos

ENPK OA 09

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

Ver recursos

ENPK OA 10

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria - Usando apoyo del docente e imágenes - Comenzando a usar y repetir con apoyo del adulto el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Ver recursos

ENPK OA 11

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor, por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario aprendido al nombrar objetos, miembros de la familia, animales, partes del cuerpo, colores, cantidades, objetos de la sala; por ejemplo: book, mother, green, yellow - Responder yes/no frente a preguntas simples.

Ver recursos

ENPK OA 12

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales.

Ver recursos

Habilidades

ENPK OAH a

Comprensión oral de textos adaptados y auténticos leídos por adultos, muy breves y simples, como: cuentos, rimas, chants.

Ver recursos

ENPK OAH b

Comprensión de lectura con apoyo de textos adaptados, ilustrados y auténticos muy breves y simples, como: cuentos, etiquetas, frases descriptivas.

Ver recursos

ENPK OAH c

Expresión oral de canciones, chants, rimas o dialogos muy breves y simples con apoyo de un adulto, familiarizándose con sonidos propios de inglés.

Ver recursos

ENPK OAH d

Expresión escrita de trazos o modelos de letras representativas de sonidos iniciales con apoyo.

Ver recursos

Actitudes

ENPK OAA A

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

Ver recursos

ENPK OAA B

Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo.

Ver recursos

Unidad 3

Imagen Unidad 3
Unidad 3: My family and my pets

Identificar y señalar a los miembros de la familia y a las mascotas. Verbalizar frases y acciones simples de uso frecuente en el hogar o junto a la familia.

Objetivos

ENPK OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: - Rimas y chants (nursery rhymes) - Canciones.

Ver recursos

ENPK OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit dowm, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias. - Identificar objetos o materiales de la sala, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro), días de la semana, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta tres - Describir miembros de la familia (nuclear), lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse).

Ver recursos

ENPK OA 03

Demostrar compresión de textos orales: - Identificando objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENPK OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: - Relacionar el texto con imágenes.

Ver recursos

ENPK OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Mímicas y acciones.

Ver recursos

ENPK OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, como etiquetas, rimas, chants, frases descriptivas, identificando: - Palabras conocidas y familiares - Vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENPK OA 07

Seguir una lectura guiada de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes y con las siguientes funciones: - Identificar vocabulario de uso frecuente - Expresar cantidades hasta tres.

Ver recursos

ENPK OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas apoyadas con imágenes, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Jugar a leer relacionando la imagen con el texto que la acompaña.

Ver recursos

ENPK OA 09

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

Ver recursos

ENPK OA 10

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria - Usando apoyo del docente e imágenes - Comenzando a usar y repetir con apoyo del adulto el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Ver recursos

ENPK OA 11

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor, por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario aprendido al nombrar objetos, miembros de la familia, animales, partes del cuerpo, colores, cantidades, objetos de la sala; por ejemplo: book, mother, green, yellow - Responder yes/no frente a preguntas simples.

Ver recursos

ENPK OA 12

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales.

Ver recursos

Habilidades

ENPK OAH a

Comprensión oral de textos adaptados y auténticos leídos por adultos, muy breves y simples, como: cuentos, rimas, chants.

Ver recursos

ENPK OAH b

Comprensión de lectura con apoyo de textos adaptados, ilustrados y auténticos muy breves y simples, como: cuentos, etiquetas, frases descriptivas.

Ver recursos

ENPK OAH c

Expresión oral de canciones, chants, rimas o dialogos muy breves y simples con apoyo de un adulto, familiarizándose con sonidos propios de inglés.

Ver recursos

ENPK OAH d

Expresión escrita de trazos o modelos de letras representativas de sonidos iniciales con apoyo.

Ver recursos

Actitudes

ENPK OAA A

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

Ver recursos

ENPK OAA B

Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo.

Ver recursos

Unidad 4

Imagen Unidad 4
Unidad 4: Ways to have fun

Objetos y acciones simples de uso frecuente. Manifestar vivencias y situaciones de agrado. Reconocer acciones cotidianas y verbalizar oraciones breves.

Objetivos

ENPK OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: - Rimas y chants (nursery rhymes) - Canciones.

Ver recursos

ENPK OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit dowm, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias. - Identificar objetos o materiales de la sala, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro), días de la semana, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta tres - Describir miembros de la familia (nuclear), lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse).

Ver recursos

ENPK OA 03

Demostrar compresión de textos orales: - Identificando objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENPK OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: - Relacionar el texto con imágenes.

Ver recursos

ENPK OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Mímicas y acciones.

Ver recursos

ENPK OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, como etiquetas, rimas, chants, frases descriptivas, identificando: - Palabras conocidas y familiares - Vocabulario aprendido.

Ver recursos

ENPK OA 07

Seguir una lectura guiada de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes y con las siguientes funciones: - Identificar vocabulario de uso frecuente - Expresar cantidades hasta tres.

Ver recursos

ENPK OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas apoyadas con imágenes, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Jugar a leer relacionando la imagen con el texto que la acompaña.

Ver recursos

ENPK OA 09

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

Ver recursos

ENPK OA 10

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria - Usando apoyo del docente e imágenes - Comenzando a usar y repetir con apoyo del adulto el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Ver recursos

ENPK OA 11

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor, por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario aprendido al nombrar objetos, miembros de la familia, animales, partes del cuerpo, colores, cantidades, objetos de la sala; por ejemplo: book, mother, green, yellow - Responder yes/no frente a preguntas simples.

Ver recursos

ENPK OA 12

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales.

Ver recursos

Habilidades

ENPK OAH a

Comprensión oral de textos adaptados y auténticos leídos por adultos, muy breves y simples, como: cuentos, rimas, chants.

Ver recursos

ENPK OAH b

Comprensión de lectura con apoyo de textos adaptados, ilustrados y auténticos muy breves y simples, como: cuentos, etiquetas, frases descriptivas.

Ver recursos

ENPK OAH c

Expresión oral de canciones, chants, rimas o dialogos muy breves y simples con apoyo de un adulto, familiarizándose con sonidos propios de inglés.

Ver recursos

ENPK OAH d

Expresión escrita de trazos o modelos de letras representativas de sonidos iniciales con apoyo.

Ver recursos

Actitudes

ENPK OAA A

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

Ver recursos

ENPK OAA B

Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo.

Ver recursos

Envía tus sugerencias y comentarios