Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA10 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

Participan del juego "Yo me cuido". Realizan un recorrido por el entorno del establecimiento para observar señales de tránsito y vialidad presentes (semáforo, ceda el paso, disco pare, zona escuela, paso peatonal, zona de derrumbes, animales en la vía, puente angosto, zona de peligro, etc.).

Responden a preguntas como: ¿Cuál es el significado de esta señal?, ¿qué debemos hacer cuando la vemos?, ¿por qué es importante conocer el significado de las señaléticas?, etc.

Finalmente, realizan un juego de roles en el que interpretarán a diversos personajes, como peatones, automovilistas, carabineros, entre otros, representando diversas situaciones de respeto de normas y cuidado (OAT 13 IA).

Representar en juegos sociodramáticos, sus pensamientos y experiencias atribuyendo significados a objetos, personas y situaciones.

Comprender normas de protección y seguridad referidas a tránsito, incendios, inundaciones, sismos, y otras pertinentes a su contexto geográfico.

Nivel: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Comprensión del entorno sociocultural

Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Colección: Mineduc

Palabras claves: normas de tránsito / Juego sociodramático / interpretar roles / señalización de transito

Curso: NT (Nivel Transición)

Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Fuente o Colección: Mineduc

Palabras claves: normas de tránsito / Juego sociodramático / interpretar roles / señalización de transito

Envía tus sugerencias y comentarios
Escríbenos
Escríbenos