Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA11 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Organizados en parejas o pequeños grupos, comparan collares de cuentas de dos colores distintos.

Para esto, sacan aleatoriamente una cantidad de cuentas rojas y azules (u otros colores) y dos trozos de cordón.

Anticipan cuál de los collares será más largo y, luego, comprueban esa estimación al crear los collares, midiéndolos con palos de helado, lanas u otros elementos (OAT 6 IA).

Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.

Emplear medidas no estandarizadas, para determinar longitud de objetos, registrando datos, en diversas situaciones lúdicas o actividades cotidianas.

Parvularia: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático

Curso: NT (Nivel Transición)

Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Fuente: UCE Mineduc

Palabras claves: Anticipar acciones, situaciones y desafíos / Planificación de proyectos y juegos / unidades de medida / Trabajo colaborativo / comunicación de resultados / Determinar medidas