Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Pensamiento Matemático - OA02 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

Participan del juego "Somos detectives". Se organizan en grupos y observan cómo están dispuestos algunos materiales de la sala.

Responden preguntas como: ¿Para qué sirven estos materiales?, ¿qué tienen en común?, ¿en qué se diferencian con los materiales del otro mueble?, ¿por qué creen que están juntos?, ¿en qué se parecen?

Luego, cada grupo comparte sus ideas y, en conjunto, descubren cuáles son los criterios que se utilizaron al ordenarlos.

Finalmente, establecen acuerdos para proponer nuevos criterios para agrupar los materiales y, en la medida de lo posible, los implementan para reorganizar la sala (OAT 5 IA).

Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.

Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez (forma, color, tamaño, función, masa, materialidad, entre otros) y seriar por altura, ancho, longitud o capacidad para contener.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Semejanzas y diferencias / Trabajo colaborativo / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / agrupaciones

Envía tus sugerencias y comentarios