Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 6

Observan un patrón pictórico al que le falta un elemento; por ejemplo, "sol-luna-estrella, sol-luna-estrella, sol-estrella".

Comentan la secuencia y reflexionan a partir de preguntas como: ¿Qué les parece esta secuencia de elementos?, ¿cuál es el patrón que se repite?, ¿qué podríamos cambiar para mejorar esta secuencia?

Anticipan qué elemento falta en la serie, incluyendo el dibujo que falta. Luego, continúan el juego completando otros patrones (OAT 5 IA).

Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.

Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Completar patrón / Anticipar acciones, situaciones y desafíos / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas

Envía tus sugerencias y comentarios