Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

Observan un patrón rítmico simple; por ejemplo, aplauso-chasquido o aplauso-zapateo.

Identifican el patrón que compone la secuencia y responden preguntas como: ¿cuál es el patrón de esta secuencia?, ¿qué otros patrones de sonidos podemos hacer?

Reproducen el patrón, primero siguiendo la propuesta del adulto, y luego, usando los patrones propuestos por sus compañeros.

Intercambian información sobre los movimientos y sonidos que les agradan o desagradan e indican cuáles fueron más complejos y fáciles (OAT 5 IA).

Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.

Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Reproducir patrón / Descubrir patrones

Envía tus sugerencias y comentarios