Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Lenguaje Verbal - OA1 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

En medios grupos, uno en la biblioteca o CRA y el otro en la biblioteca de aula, escuchan un cuento y señalan si las palabras que menciona el adulto están o no presentes en el texto.

Luego, eligen al azar una tarjeta que representa la palabra y crean una oración que represente sus ideas.

Se sugiere utilizar palabras que incluyan algunos grupos consonánticos, tales como monstruo, sorpresa, sombrero, extraño, entre otras, a partir de textos como "Cocodrilo va al dentista", de Taro Gomi; "El monstruo de colores", de Anna Llenas, y "Mi maestra es un monstruo", de Peter Brown (OAT 5 IA).

Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.

Expresarse oralmente en forma clara y comprensible, empleando estructuras oracionales completas, conjugaciones verbales adecuadas y precisas con los tiempos, personas e intenciones comunicativas.

Nivel: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Lenguaje verbal

Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Colección: Mineduc

Palabras claves: Estructuras oracionales completas / Expresión oral