Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT1 - Identidad y autonomía - OA3 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

Juegan a reconocer emociones y sentimientos. Para esto, se sientan en círculo y, por turnos, van eligiendo una ficha con la imagen de una persona que representa alguna emoción o sentimiento con su rostro o cuerpo, sin que esta sea vista por el resto del grupo. Imitan lo que indica la imagen y el grupo debe adivinar el sentimiento o emoción representado.

El adulto puede mediar apoyando la imitación que realizan los niños, o aportando ideas de cómo realizar la imitación, siempre que lo requieran. Además, puede plantear preguntas como: ¿Qué emoción o sentimiento
representó tu compañero?, ¿cómo lo descubrieron?, ¿en qué situación se han sentido de esta manera? ¿A quién recurren cuando están tristes? ¿Quién los ayuda cuando sienten miedo/ira/tristeza?

Reconocer emociones y sentimientos en otras personas, observadas en forma directa o a través de TICs.

Parvularia: NT1

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía

Curso: NT (Nivel Transición)

Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Fuente: UCE Mineduc

Palabras claves: Reconocimiento de emociones y sentimientos

Envía tus sugerencias y comentarios