Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Se organizan en grupos para jugar a "Somos inventores".

Para ello, definen una necesidad que identifiquen en el establecimiento y que puedan cubrir creando un objeto tecnológico.

Utilizan diversos recursos para su creación (reutilizables, bloques, materiales de expresión plástica, entre otros).

Exponen sus creaciones a la comunidad educativa, señalando a los visitantes por qué y para qué fue creado cada objeto (OAT 2 IA).

Manifestar disposición y confianza para relacionarse con algunos adultos y pares que no son parte del grupo o curso.

Formular interpretaciones respecto de las necesidades y situaciones que dieron origen a creaciones e inventos, tales como: refrigerador, radio, avión, naves espaciales, cámara fotográfica, entre otros.

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Comprensión del entorno sociocultural

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Inventos y creaciones / Participación de las familias y la comunidad / Relacionarse con otros / Objetos tecnológicos:características, usos y funciones / Creación artística

Envía tus sugerencias y comentarios