NT1 - Pensamiento Matemático - OA09 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
Observan una figura 3D cotidiana, siguiendo instrucciones y diciendo o señalando lo que ven al cambiar su posición (desde arriba, abajo, de lado); por ejemplo, al ubicarse debajo de un cilindro, se ve un círculo; si se observa desde el lado, es una superficie curva, etc. (OAT 9 CM).
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
Representar objetos desde arriba, del lado, abajo, a través de dibujos, fotografías o TICs, formulando conjeturas frente a sus descubrimientos.
Nivel: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Colección: Mineduc
Palabras claves: Posición de objetos desde diferentes ángulos / Seguir instrucciones / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / ubicación espacial / Orientación espacial / figura 3D
Curso: NT (Nivel Transición)
Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Fuente o Colección: Mineduc
Palabras claves: Posición de objetos desde diferentes ángulos / Seguir instrucciones / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / ubicación espacial / Orientación espacial / figura 3D