Recursos Educativos y Documentos Curriculares

NT2 - Pensamiento Matemático - OA05 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

En parejas, describen o representan algún evento o actividad que haya llamado su atención durante el fin de semana.

Al hacerlo, siguen un orden temporal lógico y utilizan conceptos temporales o de secuencia coherentes; por ejemplo: "El fin de semana, después de almorzar, fui al parque y vi un perro muy pequeño que nunca había visto".

Si es necesario, el adulto modela sus descripciones y, luego, apoya por medio de preguntas como: ¿Qué hiciste antes de…?, ¿qué hiciste después de eso?, etc. (OAT 9 CM).

Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.

Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).

Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Curso: NT (Nivel Transición)

Transición: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Modalidad: Educación Parvularia

Palabras claves: Secuencia temporal / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Trabajo colaborativo / Secuencia; concepto de tiempo; orientación temporal

Envía tus sugerencias y comentarios