Recursos Educativos

Elaboran un catálogo de plantas medicinales para incorporar en la biblioteca de aula.

Para esto, organizan las plantas de acuerdo con sus características, necesidades de luz, riego, funciones u otros aspectos.

Si es posible, realizan una experiencia de "catálogo viajero", llevando por turnos el texto a sus hogares, con el fin de aprender en conjunto las características y funciones de algunas plantas (OAT 10 CC).

NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.

Establecer relaciones de semejanzas y diferencias de animales y plantas, a partir de algunas características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas (formas de alimentación y abrigo), y los lugares que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados o en TICs.

Parvularia: NT2

Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Exploración del entorno natural

Curso: NT (Nivel Transición)

Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Fuente: Recursos EP

Palabras claves: Características de las plantas / Tipos de plantas / Actividades y juegos colaborativos / Prácticas de convivencia democrática / necesidades de las plantas

Envía tus sugerencias y comentarios