Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 2: Variables - Lección 13, 16 y 17- Curso F - 6º básico (ampliación del conocimiento)

Indicaciones al Docente

En un primer momento el docente abordará aspectos relacionados con la
interacción de los estudiantes con los dispositivos electrónicos que disponen para
desarrollar las actividades en línea en la plataforma Code.org siguiendo los
siguientes pasos:

  • Paso 1: Encender el dispositivo electrónico.
  • Paso 2: Dirigirse al sitio web https://code.org
  • Paso 3: Dirigirse a la sección alumnos y seleccionar el curso F.
  • Paso 4: Seleccionar la:
  • Lección 13: Eventos en la Era del Hielo:

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/13/levels/1

  • Lección 16: Variables en Artista.

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/16/levels/1

  • Lección 17: Variables en Laboratorio de Juegos

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/17/levels/1

En un segundo momento el docente explicará aspectos de la interfaz a los
estudiantes para que estos se puedan continuar familiarizándose con la forma de
interactuar en la plataforma.

El docente leerá las instrucciones de cada nivel vinculándolo con los aprendizajes
del OA 3 de la asignatura de Tecnología, poniendo foco en el concepto de variable
analizado durante el desarrollo del proyecto.

A modo de sugerencia, el docente puede desarrollar algunos niveles de la
plataforma para modelar la interacción y el desarrollo de las actividades
propuestas.

Unidad 1: Registrar investigaciones y crear documentos digitales

Curso: 6° básico

Asignatura: Tecnología

Tipo: Clases CODE

Fuente o Colección: Recursos CODE