Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 1: Programar - Construir - Proyectos - Lección 25,  26, 27, 28 y 29 - Curso F - 6º básico (Conocimiento Inicial)

Clase 1: Programar - Construir - Proyectos - Lección 25, 26, 27, 28 y 29 - Curso F - 6º básico (Conocimiento Inicial)

Indicaciones al Docente

Para abordar los Objetivos de Aprendizaje de Tecnología y del programa Fundamentos, se propone que el docente:

  1. Invite a los estudiantes a contar una historia de un personaje ficticio de cuentos, historietas, dibujos animados, películas, entre otros.
  2. Pídales que dibujen libremente esa historia identificando el personaje principal y el entorno donde este se desenvuelve.
  3. Una vez finalizado el dibujo, compartan las historias y los dibujos que realizaron.
  4. A partir de las historias que los estudiantes relataron, problematice desde la posibilidad de convertir esa historia en un videojuego.
  5. Realice preguntas del tipo:
  • ¿existe algún video juego de la historia que han relatado?
  • ¿cómo se hacen los videojuegos?
  • ¿cuáles son los elementos que tiene un videojuego?
  • ¿cómo interactúan las personas con los personajes de los videojuegos?
  1. Anote sus respuestas en la pizarra o presentación digital.

En esta oportunidad los estudiantes disponen de una variedad de personajes y escenarios para desarrollar el juego.

Contextualice desde las posibilidades técnicas que ofrece la plataforma https://code.org/ para que puedan diseñar un videojuego con estos personajes definiendo:

  • Interacciones entre los personajes
  • Ambiente
  • Movimientos
  • Temática del juego.

El diseño debe ser un dibujo a mano alzada donde definan estos aspectos o utilizando un software de dibujo.

Planificar la elaboración de objetos o servicios tecnológicos, incorporando la secuencia de acciones, tiempos, costos y recursos necesarios o alternativos para lograr el resultado deseado, y discutiendo las implicancias ambientales y sociales de los elementos considerados.

Unidad 1: Registrar investigaciones y crear documentos digitales

Curso: 6° básico

Asignatura: Tecnología

Tipo: Clases CODE

Fuente o Colección: Recursos CODE