Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 2: Programar-Construir-Proyectos - Lección 20, 21, 22  y 23 - Curso E - 5º básico (ampliación del conocimiento)

Clase 2: Programar-Construir-Proyectos - Lección 20, 21, 22 y 23 - Curso E - 5º básico (ampliación del conocimiento)

Indicaciones al Docente

En un primer momento el docente abordará aspectos relacionados con la
interacción de los estudiantes con los dispositivos electrónicos que disponen para
desarrollar las actividades en línea en la plataforma Code.org siguiendo los
siguientes pasos:

  • Paso 1: Encender el dispositivo electrónico.
  • Paso 2: Dirigirse al sitio web https://code.org
  • Paso 3: Dirigirse a la sección alumnos y seleccionar el curso E.
  • Paso 4: Seleccionar la lección:
  • Lección 20: Crea un juego del laboratorio de juegos

https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/20/levels/1

  • Lección 21: Explora ideas de proyectos y/o lección

https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/21/levels/1

  • Lección 22: El proceso de Diseño

https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/22/levels/1

  • Lección 23: Crea tu proyecto

https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/23/levels/1

En un segundo momento el docente explicará aspectos de la interfaz a los
estudiantes para que estos se puedan continuar interactuando con la plataforma.

En un tercer momento el docente leerá las instrucciones de cada nivel
relacionándolo con los aprendizajes del OA1 y OA2 de la asignatura de Tecnología,
poniendo foco en la idea de juego plasmada en el diseño que hicieron los
estudiantes. Es muy importante que en el momento de ir desarrollando los niveles
de la lección 20, 21 y 23 del curso E, los estudiantes realicen adecuaciones a la idea
preliminar de video juego, considerando las posibilidades técnicas que ofrece la
plataforma, sin perder el fondo de la idea de los estudiantes. Para esto planificar la
elaboración del juego es fundamental.

A modo de sugerencia, el docente puede desarrollar algunos niveles de la
plataforma para modelar la interacción y el desarrollo de las actividades
propuestas, vinculándolo con los diseños elaborados por los estudiantes.
Fundamente con los movimientos y la temática del juego ideado por los
estudiantes

Planificar la elaboración de objetos tecnológicos, incorporando la secuencia de acciones, materiales, herramientas, técnicas y medidas de seguridad necesarias o alternativas para lograr el resultado deseado, discutiendo las implicancias ambientales y sociales de los recursos utilizados.

Curso: 3° básico - 5° básico

Asignatura: Tecnología

Tipo: Clases CODE

Fuente o Colección: Recursos CODE