Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 2: Eventos - Lección 15 - Curso D - 4º básico (ampliación del conocimiento)

Indicaciones al Docente

En un primer momento el docente abordará aspectos relacionados con la
interacción de los estudiantes con los dispositivos electrónicos que disponen para
desarrollar las actividades en línea en la plataforma Code.org siguiendo los
siguientes pasos:

  • Paso 1: Encender el dispositivo electrónico.
  • Paso 2: Dirigirse al sitio web https://code.org
  • Paso 3: Dirigirse a la sección alumnos y seleccionar el curso D.
  • Paso 4: Seleccionar la lección 15: Crea un juego del laboratorio de juegos.

En un segundo momento el docente explicará aspectos de la interfaz a los
estudiantes para que estos se puedan ir familiarizando con la forma de interactuar
con la plataforma.

En un tercer momento el docente leerá las instrucciones de cada nivel
relacionándolo con los aprendizajes del OA1 de la asignatura de Tecnología,
poniendo foco en la idea de juego plasmada en el diseño que hicieron los
estudiantes. Es muy importante que en el momento de ir desarrollando los niveles
de la lección 15 curso D, los estudiantes realicen adecuaciones a la idea preliminar
considerando las posibilidades técnicas que ofrece la plataforma, sin perder el
fondo de la idea de los estudiantes.

A modo de sugerencia, el docente puede desarrollar algunos niveles de la
plataforma para modelar la interacción y el desarrollo de las actividades
propuestas, vinculándolo con los diseños elaborados por los estudiantes.
Fundamente con los movimientos y la temática del juego ideado por los
estudiantes

Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas:desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas,representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada; dibujo técnico o usando TIC; explorando y transformando productos existentes.

Unidad 1: Aplicar herramientas de software de presentación y de hojas de cálculo para organizar y comunicar ideas

Curso: 4° básico - 4° básico

Asignatura: Tecnología

Tipo: Clases CODE

Fuente: Recursos CODE