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1º Etapa - Lección 15: Eventos - CODE - Curso D

Documentos de la Lección

Ficha pedagógica - Lección 15 Planificaciones de lecciones en línea - Curso D Programa de Estudio Tecnología 4° básico

¿Qué aprenderán?

Tecnología OA 1:

  • Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas:

- desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas

- representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada, modelos concretos o usando TIC

- explorando y combinando productos existentes

Objetivos Programa Fundamentos - Lección 15:

  • Crear un juego animado e interactivo usando secuencias y eventos.
  • Identificar acciones que se correlacionen con el uso de los eventos. Compartir un artefacto creativo con otros/as estudiantes.

¿Qué estrategias utilizo?

Para trabajar estos Objetivos de Aprendizaje se propone que a partir de la lección 15 del curso D, incluido en el programa fundamentos, los niños puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita comenzar a relacionarse con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos que les permitan elaborar un prototipo de producto tecnológico en el contexto de la asignatura de Tecnología.

Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.


Habilidades
Diseño, elaboración, experimentación, evaluación, exploración, representación, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.

Sistemas digitales
Desafíos online curso D Sitio Web Code.org:

  • Lección 15: Crea un juego del laboratorio de juegos.

https://studio.code.org/s/coursed-2017/stage/15/puzzle/1

Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas:desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas,representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada; dibujo técnico o usando TIC; explorando y transformando productos existentes.

Unidad 1: Aplicar herramientas de software de presentación y de hojas de cálculo para organizar y comunicar ideas

Curso: 4° básico

Asignatura: Tecnología

Tipo: Plan de lecciones CODE

Fuente: Recursos CODE