Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 2: Eventos  - Lección 12 - Curso C - 3º básico (ampliación del conocimiento)

Clase 2: Eventos - Lección 12 - Curso C - 3º básico (ampliación del conocimiento)

Indicaciones al Docente

En un primer momento el docente abordará aspectos relacionados con la interacción
de los estudiantes con los dispositivos electrónicos que disponen para desarrollar las
actividades en línea en la plataforma Code.org siguiendo los siguientes pasos:

  • Paso 1: Encender el dispositivo electrónico.
  • Paso 2: Dirigirse al sitio web https://code.org
  • Paso 3: Dirigirse a la sección alumnos y seleccionar el curso C.
  • Paso 4: Seleccionar la lección 12: Construye un Juego en Flappy.

En un segundo momento el docente explicará aspectos de la interfaz a los estudiantes
para que estos se puedan ir familiarizando con la forma de interactuar con la
plataforma.
En un tercer momento el docente leerá las instrucciones de cada nivel relacionándolo
con los aprendizajes del OA2 de la asignatura de Tecnología, poniendo foco en
la sucesión de actividades de la lección, la importancia de realizar las actividades
una a una para entender la secuencia de construcción de un videojuego, entender
los patrones de interacción del juego y como se van generando las distintas
funcionalidades del videojuego.


A modo de sugerencia, el docente puede desarrollar algunos niveles de la plataforma
para modelar la interacción y el desarrollo de las actividades propuestas,
vinculándolo con los diseños elaborados por los estudiantes. Fundamente con los
movimientos y la temática del juego ideado por los estudiantes.

Planificar la elaboración de un objeto tecnológico, incorporando la secuencia de acciones, materiales, herramientas, técnicas y medidas de seguridad necesarias para lograr el resultado deseado.

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