Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 3: Eventos  - Lección 13 - Curso C - 3º básico (generalización o transferencia)

Clase 3: Eventos - Lección 13 - Curso C - 3º básico (generalización o transferencia)

Indicaciones al Docente

En este momento el docente debe propiciar por medio de preguntas problematizadoras dónde es posible transferir el conocimiento y los aprendizajes experimentados.

Ejemplo

  • Pedir que creen un juego para el recreo o para educación física, definiendo las reglas, los espacios, las interacciones entre los participantes, los recursos materiales que podrían necesitar etc.
  • Pídales que lo dibujen y lo expliquen al curso
  • Los demás estudiantes hacen comentarios para ir mejorando y perfeccionando el juego.

Se puede tomar como base para la creación del juego la adaptación de alguno ya existente o de algún deporte que de lineamientos centrales del nuevo juego.

Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas: desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas; representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada, modelos concretos o usando TIC; explorando y combinando productos existentes.

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