Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 1: Eventos  - Lección 13 - Curso C - 3º básico (Conocimiento Inicial)

Clase 1: Eventos - Lección 13 - Curso C - 3º básico (Conocimiento Inicial)

Indicaciones al Docente

Para abordar los objetivos de aprendizaje de Tecnología y del Programa fundamentos, se propone que el docente invite a los estudiantes a contar una historia de un personaje ficticio de cuentos, historietas, dibujos animados, películas, etc.

  1. Pídales que dibujen libremente esa historia identificando el personaje principal y el entorno donde este se desenvuelve. Una vez finalizado el dibujo, compartan las historias y los dibujos que realizaron.
  2. A partir de las historias que los niños relataron, problematice desde la posibilidad de convertir esa historia en un videojuego.
  3. Realice preguntas del tipo:
  • ¿existe algún video juego de la historia que han relatado?
  • ¿cómo se hacen los videojuegos?
  • ¿cuáles son los elementos que tiene un videojuego?
  • ¿cómo interactúan las personas con los personajes de los videojuegos?
  1. Anote sus respuestas en la pizarra o presentación digital.
  2. Presénteles los siguientes personajes a los estudiantes para lección 13 (puedeutilizar las imágenes que vienen como recurso).

Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas: desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas; representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada, modelos concretos o usando TIC; explorando y combinando productos existentes.

Unidad 1: Uso de herramientas de software de presentación para comunicar ideas

Curso: 3° básico

Asignatura: Tecnología

Tipo: Clases CODE

Fuente: Recursos CODE

Asignatura: Tecnología

Curso: 3° básico

Unidad: Unidad 0 - Priorización - Unidad 1 - Unidad 2 - Unidad 3 - Unidad 4

Tipo: Clases CODE

Fuente: Recursos CODE