Clase 3: Eventos - Lección 4 - Curso B - 2º básico (generalización o transferencia)
Indicaciones al Docente
Primer momento
En este momento el profesor debe propiciar que los niños autoevalúen su trabajo y que puedan responder preguntas como:
- ¿Cómo se utiliza el mouse del computador?
- ¿cómo se utiliza el mouse si eres zurdo?
- ¿qué otro elemento del computador, además del mouse, es importante para trabajar en el armado del rompecabezas digital?
Ponga foco en los procedimientos técnicos que los estudiantes ejecutaron para armar los rompecabezas digitales, que lo que han hecho es mover bloques para solucionar una situación problema y que el arrastrar y soltar es parte importante de la programación por bloques.
Segundo momento
Finalmente, problematícelos solicitando que ellos armen su propio rompecabezas con 10 a 20 bloques, utilizando lo nuevo que han aprendido. Para esto pueden hacerlos de forma concreta usando materiales de desecho o usando un Software de dibujo.
Sugerencia
Se entrega un enlace en los recursos para completar rompecabezas en línea.
Organizar las tareas para elaborar un objeto tecnológico, distinguiendo las acciones, los materiales y las herramientas necesarias para lograr el resultado deseado.
Unidad 1: Reconocer y aplicar las herramientas que ofrece un software de dibujo
Curso: 2° básico
Asignatura: Tecnología
Tipo: Clases CODE
Fuente o Colección: Recursos CODE