Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 2: Eventos - Lección 4 - Curso B - 2º básico (ampliación del conocimiento)

Indicaciones al Docente

En un primer momento el profesor abordará aspectos relacionados con la interacción de los niños con los dispositivos electrónicos que disponen para desarrollar las actividades en línea en la plataforma Code.org siguiendo los siguientes pasos:

· Paso 1: Encender el dispositivo electrónico.

· Paso 2: Dirigirse al sitio web https://code.org

· Paso 3: Dirigirse a la sección alumnos y seleccionar el curso B.

· Paso 4: Seleccionar la lección 13: Eventos en el Play Lab.

En un segundo momento el profesor explicará aspectos de la interfaz a los niños para que ellos se puedan ir familiarizando con la forma de interactuar con la plataforma.

En un tercer momento, el profesor indicará a los niños que deben analizar cuáles son las herramientas que disponen y los procedimientos técnicos que tienen que ejecutar para armar los 12 rompecabezas que se presentan para arrastrar, soltar y hacer clic o Touch. Pídales que dibujen las herramientas y describan los procedimientos técnicos en la siguiente tabla:

A modo de sugerencia, el profesor puede desarrollar algunos niveles de la plataforma para modelar la interacción y el desarrollo de las actividades propuestas, vinculándolo con los diseños elaborados por los estudiantes. Fundamente con los movimientos y la temática del juego ideado por los estudiantes.

Organizar las tareas para elaborar un objeto tecnológico, distinguiendo las acciones, los materiales y las herramientas necesarias para lograr el resultado deseado.

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