Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 1: Eventos - Lección 13 - Curso B - 2º básico (Conocimiento Inicial)

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Indicaciones al Docente

Para abordar los objetivos de aprendizaje de Tecnología y del Programa fundamentos, se propone que el profesor invite a los estudiantes a contar una historia de un personaje ficticio de cuentos, historietas, dibujos animados, películas, etc. Pídales que dibujen libremente esa historia identificando el personaje principal y el entorno donde este se desenvuelve. Una vez finalizado el dibujo, compartan las historias y los dibujos que realizaron. A partir de las historias que los niños relataron, problematice desde la posibilidad de convertir esa historia en un videojuego. Realice preguntas del tipo ¿existe algún video juego de la historia que han relatado? ¿cómo se hacen los videojuegos? ¿cuáles son los elementos que tiene un videojuego? ¿cómo interactúan las personas con los personajes de los videojuegos? Anote sus respuestas en la pizarra o presentación digital.

Presénteles dos personajes nuevos a los estudiantes: Daisy la dragón y el caballero

Contextualice desde las posibilidades técnicas que ofrece la plataforma https://code.org/ para que puedan diseñar un videojuego con estos personajes definiendo:

  • Interacciones entre los personajes
  • Ambiente
  • Movimientos
  • Temática del juego.

El diseño debe ser un dibujo a mano alzada donde definan estos aspectos

Crear diseños de objetos tecnológicos, representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada o modelos concretos, desde ámbitos cercanos y tópicos de otras asignaturas, con orientación del profesor.

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