Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 2: Eventos - Lección 13 - Curso B - 2º básico (ampliación del conocimiento)

Indicaciones al Docente

En un primer momento el profesor abordará aspectos relacionados con la interacción de los estudiantes con los dispositivos electrónicos que disponen para desarrollar las actividades en línea en la plataforma Code.org siguiendo los siguientes pasos:

  • Paso 1: Encender el dispositivo electrónico.
  • Paso 2: Dirigirse al sitio web https://code.org
  • Paso 3: Dirigirse a la sección alumnos y seleccionar el curso B.
  • Paso 4: Seleccionar la lección 13: Eventos en el Play Lab.

En un segundo momento el profesor explicará aspectos de la interfaz a los estudiantes para que estos se puedan ir familiarizando con la forma de interactuar con la plataforma.

En un tercer momento el profesor leerá las instrucciones de cada nivel relacionándolo con los aprendizajes del OA1 de la asignatura de Tecnología, poniendo foco en la idea de juego plasmada en el diseño que hicieron los estudiantes. Es muy importante que en el momento de ir desarrollando los niveles de la lección 13, los estudiantes realicen adecuaciones a la idea preliminar considerando las posibilidades técnicas que ofrece la plataforma, sin perder el fondo de la idea de los estudiantes.

A modo de sugerencia, el profesor puede desarrollar algunos niveles de la plataforma para modelar la interacción y el desarrollo de las actividades propuestas, vinculándolo con los diseños elaborados por los estudiantes. Fundamente con los movimientos y la temática del juego ideado por los estudiantes.

Crear diseños de objetos tecnológicos, representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada o modelos concretos, desde ámbitos cercanos y tópicos de otras asignaturas, con orientación del profesor.

Envía tus sugerencias y comentarios