Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Dibujo

Clase 1: Eventos - Curso A - 1º básico (Conocimiento Inicial)

Indicaciones al Docente

Para abordar los objetivos de aprendizaje de Tecnología y del Programa fundamentos, se propone que el docente invite a los estudiantes a:

  • Contar una historia de un personaje ficticio de cuentos, historietas, dibujos animados, películas, etc.
  • Pídales que dibujen libremente esa historia identificando el personaje principal y el entorno donde este se desenvuelve.
  • Una vez finalizado el dibujo, compartan las historias y los dibujos que realizaron.
  • A partir de las historias que los niños relataron, problematice desde la posibilidad de convertir esa historia en un videojuego.
  • Realice preguntas del tipo:
    • ¿existe algún video juego de la historia que han relatado?
    • ¿cómo se hacen los videojuegos?
    • ¿cuáles son los elementos que tiene un videojuego?
    • ¿cómo interactúan las personas con los personajes de los videojuegos?
  • Anote sus respuestas en la pizarra o presentación digital.

Crear diseños de objetos tecnológicos, a partir de sus propias experiencias y representando sus ideas, a través de dibujo a mano alzada o modelos concretos, y con orientación del profesor.

Unidad 1: Incentivar la curiosidad y la creatividad a través del uso de un software de dibujo

Curso: 1° básico

Asignatura: Tecnología

Tipo: Clases CODE

Fuente o Colección: Recursos CODE