Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Hop, hop, hop, caballito hop

Hop, hop, hop, caballito hop

Partitura

Descripción

Mapa con ubicación de población nativa en el siglo XV

Expresar, mostrando grados crecientes de elaboración, sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música escuchada usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música inspirada en raíces folclóricas de Chile y el mundo (por ejemplo, Chile en cuatro cuerdas de G. Soublette, "Danzas Eslavas" de A. Dvorak), música descriptiva (por ejemplo, "El Carnaval de los Animales" de C. Saint- Saens, extractos de "La Suite Gran Cañón" de F. Gofré); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), canciones, bailes, festividades, tradiciones de Chile y del mundo (por ejemplo, "El chuico y la damajuana" de V. Parra, música de la Tirana, "El Pavo"); Popular (jazz, rock, fusión, etc.), fusión con raíces folclóricas (por ejemplo, Los Jaivas y Congreso). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración.

Unidad 2: La música en la vida diaria

Tipo: Recursos digitales por Objetivos de Aprendizaje / Partituras

Curso: 3° básico

Asignatura: Música

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Tradicional alemán

Modalidad: Educación General

Palabras claves: forma A-B-A / partitura

Envía tus sugerencias y comentarios