Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Zum zum

Zum zum

Partitura

Zum zum457.6kb
Zum zum35.9kb

Descripción

Mapa con ubicación de población nativa en el siglo XV

Expresar, mostrando grados crecientes de elaboración, sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música escuchada usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música inspirada en raíces folclóricas de Chile y el mundo (por ejemplo, Chile en cuatro cuerdas de G. Soublette, "Danzas Eslavas" de A. Dvorak), música descriptiva (por ejemplo, "El Carnaval de los Animales" de C. Saint- Saens, extractos de "La Suite Gran Cañón" de F. Gofré); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), canciones, bailes, festividades, tradiciones de Chile y del mundo (por ejemplo, "El chuico y la damajuana" de V. Parra, música de la Tirana, "El Pavo"); Popular (jazz, rock, fusión, etc.), fusión con raíces folclóricas (por ejemplo, Los Jaivas y Congreso). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración.

Unidad 2: La música en la vida diaria

Tipo: Recursos digitales por Objetivos de Aprendizaje / Partituras

Curso: 3° básico

Asignatura: Música

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Tradicional alemán

Modalidad: Educación General

Palabras claves: forma A-B-A / partitura

Envía tus sugerencias y comentarios