Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Curilonco

Curilonco

Partitura, canción por aumentación

Descripción

Mapa con ubicación de población nativa en el siglo XV

Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, secciones) y representarlos de distintas formas.

Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere el sonido y la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), piezas instrumentales y/o vocales de corta duración (por ejemplo, danzas medievales, selección del " Cuaderno de A.M. Bach", selección del ballet "Cascanueces" de P.I. Tchaikowsky); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), canciones, rondas, bailes y versos rítmicos; Popular (jazz, rock, fusión, etcétera) poniendo énfasis en música infantil (por ejemplo, canciones como "La Elefanta Fresia" y música de películas como "El Libro de la Selva" y "El Rey León"). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración al año.

Unidad 1: Experimentar sonoridad de objetos e instrumentos musicales

Tipo: Recursos digitales por Objetivos de Aprendizaje / Partituras

Curso: 2° básico

Asignatura: Música

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Carmen Lavanchy

Modalidad: Educación General

Palabras claves: partitura / Curilonco / canción / aumentación

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