Recursos Educativos

EVF-MA01-OA09-OA10-OA12

Evaluación formativa: Usemos la balanza

8 pp.

Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 20 progresivamente, de 0 a 5, de 6 a 10, de 11 a 20 con dos sumandos: usando un lenguaje cotidiano para describir acciones desde su propia experiencia; representando adiciones y sustracciones con material concreto y pictórico, de manera manual y/o usando software educativo; representando el proceso en forma simbólica; resolviendo problemas en contextos familiares; creando problemas matemáticos y resolviéndolos.

Demostrar que la adición y la sustracción son operaciones inversas, de manera concreta, pictórica y simbólica.

Describir y registrar la igualdad y la desigualdad como equilibrio y desequilibrio, usando una balanza en forma concreta, pictórica y simbólica del 0 al 20, usando el símbolo igual (=).

Unidad 1: Conocer hasta el número 50

Curso: 1° básico

Asignatura: Matemática

Tipo: Actividad evaluación

Fuente: Recursos Nuevo 3° y 4°

Autor: MINEDUC

Envía tus sugerencias y comentarios