Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Sugerencia para el profesor: Actividad 2

Actividad 2

Indicadores de evaluación: realizan diferentes combinaciones de traslaciones, reflexiones y rotaciones y reconocen las propiedades; reconocen transformaciones isométricas dadas en el plano, identificando puntos importantes, como vector traslación, centro de rotación, ángulo de rotación, eje o punto de reflexión; identifican patrones de teselados dados, descubriendo experimentalmente las propiedades de la congruencia; es decir, la conservación de la medida de segmentos y de ángulos.

Componer rotaciones, traslaciones y reflexiones en el plano cartesiano y en el espacio, de manera manual y/o con software educativo, y aplicar a las simetrías de polígonos y poliedros, y a la resolución de problemas geométricos relacionados con el arte.

Unidad 3: Teorema de Pitágoras. Prismas y cilindros. Posición y movimientos.

Tipo: Actividades / Lecciones

Curso: 8° básico

Asignatura: Matemática

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Vector traslación / Transformaciones / Ángulo de rotación / rotación y traslación / Segmentos / plano / Transformaciones isométricas / rotaciones / traslaciones

Envía tus sugerencias y comentarios