Descripción
Guía de ejercicios que involucra identificar y representar simbólica y pictóricamente fracciones impropias y números mixtos y ubicarlas en la recta numérica
Fracciones y números mixtos
Guía de ejercicios que involucra identificar y representar simbólica y pictóricamente fracciones impropias y números mixtos y ubicarlas en la recta numérica
Demostrar que comprenden las fracciones y números mixtos: identificando y determinando equivalencias entre fracciones impropias y números mixtos, usando material concreto y representaciones pictóricas de manera manual y/o con software educativo; representando estos números en la recta numérica.
Representar: Usar representaciones y estrategias para comprender mejor problemas e información matemática.
Argumentar y comunicar: Documentar el proceso de aprendizaje, registrándolo en forma estructurada y comprensible.
Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos, predicciones acerca de la probabilidad de ocurrencia de eventos, y reglas con lenguaje algebraico.
Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático.
Resolver problemas: Resolver problemas aplicando una variedad de estrategias, como: la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar; comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Curso: 6° básico
Asignatura: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Palabras claves: recta numérica / representación pictórica / equivalencias / números mixtos / Fracciones impropias