Descripción
Actividades que permiten identificar la unidad de medida más adecuada para medir ciertos objetos dados.
¿Cuál es la unidad de medida más adecuada?
Actividades que permiten identificar la unidad de medida más adecuada para medir ciertos objetos dados.
Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm, mm) en el contexto de la resolución de problemas.
Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático
Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.
Argumentar y comunicar: Documentar el procedimiento para resolver problemas, registrándolo en forma estructurada y comprensible.
Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.
Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Curso: 5° básico
EG: MA05 OA 19 MA05 OAA C MA05 OAA E MA05 OAH a MA05 OAH e MA05 OAH f MA05 OAH h
Asignatura: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Fundación Gabriel & Mary Mustakis
Palabras claves: medir objetos unidad de medida Identificar