Recursos Educativos y Documentos Curriculares

¿Cuál es la unidad de medida más adecuada?

¿Cuál es la unidad de medida más adecuada?

Actividades que permiten identificar la unidad de medida más adecuada para medir ciertos objetos dados.

Descripción

Actividades que permiten identificar la unidad de medida más adecuada para medir ciertos objetos dados.

Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm, mm) en el contexto de la resolución de problemas.

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

Argumentar y comunicar: Documentar el procedimiento para resolver problemas, registrándolo en forma estructurada y comprensible.

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Unidad 2. Longitudes, geometría e isométricas

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Fuente: Currículum en línea

Autor: Fundación Gabriel & Mary Mustakis

Palabras claves: unidad de medida / objetos / medir / Identificar

Envía tus sugerencias y comentarios