Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Trasladar figuras en cuadrículas

Trasladar figuras en cuadrículas

Actividades que implican trasladar figuras geométricas en el plano cartesiano e identificar los pares ordenados de los vértices de estas figuras trasladadas.

Descripción

Actividades que implican trasladar figuras geométricas en el plano cartesiano e identificar los pares ordenados de los vértices de estas figuras trasladadas.

Demostrar que comprenden el concepto de congruencia, usando la traslación, la reflexión y la rotación en cuadrículas y mediante software geométrico.

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Unidad 2. Longitudes, geometría e isométricas

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Fuente: Currículum en línea

Autor: Fundación Gabriel & Mary Mustakis

Palabras claves: Identificar / plano cartesiano / pares ordenados / figuras geométricas / dibujar / traslaciones