Descripción
Actividades que implican trasladar figuras geométricas en el plano cartesiano e identificar los pares ordenados de los vértices de estas figuras trasladadas.
Trasladar figuras en cuadrículas
Actividades que implican trasladar figuras geométricas en el plano cartesiano e identificar los pares ordenados de los vértices de estas figuras trasladadas.
Demostrar que comprenden el concepto de congruencia, usando la traslación, la reflexión y la rotación en cuadrículas y mediante software geométrico.
Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático
Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.
Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.
Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.
Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.
Curso: 5° básico
EG: MA05 OA 18 MA05 OAA D MA05 OAA E MA05 OAH a MA05 OAH d MA05 OAH e MA05 OAH f
Asignatura: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Fundación Gabriel & Mary Mustakis
Palabras claves: Identificar traslaciones figuras geométricas dibujar plano cartesiano pares ordenados