Recursos Educativos y Documentos Curriculares

¿Es congruente o no lo es?

¿Es congruente o no lo es?

Actividades para identificar y describir figuras congruentes

Descripción

Actividades para identificar y describir figuras congruentes

Demostrar que comprenden el concepto de congruencia, usando la traslación, la reflexión y la rotación en cuadrículas y mediante software geométrico.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:

  • describiendo los procedimientos utilizados
  • usando los términos matemáticos pertinentes.

Unidad 2: Localización y figuras 2D. Congruencia. Medición de longitudes. Áreas y perímetros de rectángulos, cuadrados, triángulos, paralelogramos y trapecios.

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Fundación Gabriel & Mary Mustakis

Palabras claves: Figuras geométricas / identificar / figuras congruentes