Fracciones equivalentes o iguales (I)
Actividades para identificar fracciones iguales o equivalentes a otras.
Descripción
Actividades que involucra simplificación de fracciones.
Demostrar que comprenden las fracciones propias:
- representándolas de manera concreta, pictórica y simbólica
- creando grupos de fracciones equivalentes -simplificando y amplificando- de manera concreta, pictórica y simbólica, de forma manual y/o con software educativo
- comparando fracciones propias con igual y distinto denominador de manera concreta, pictórica y simbólica.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Argumentar y comunicar: Documentar el procedimiento para resolver problemas, registrándolo en forma estructurada y comprensible.
Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático
Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:
- describiendo los procedimientos utilizados
- usando los términos matemáticos pertinentes.
Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.
Unidad 3: Fracciones y números decimales. Adición y sustracción de fracciones propias.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 5° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Actiludis
Palabras claves: equivalente / iguales / fracciones / colorear