Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Fracciones equivalentes o iguales (I)

Fracciones equivalentes o iguales (I)

Actividades para identificar fracciones iguales o equivalentes a otras.

Descripción

Actividades que involucra simplificación de fracciones.

Demostrar que comprenden las fracciones propias:

  • representándolas de manera concreta, pictórica y simbólica
  • creando grupos de fracciones equivalentes -simplificando y amplificando- de manera concreta, pictórica y simbólica, de forma manual y/o con software educativo
  • comparando fracciones propias con igual y distinto denominador de manera concreta, pictórica y simbólica.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Argumentar y comunicar: Documentar el procedimiento para resolver problemas, registrándolo en forma estructurada y comprensible.

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:

  • describiendo los procedimientos utilizados
  • usando los términos matemáticos pertinentes.

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.

Unidad 3: Fracciones y números decimales. Adición y sustracción de fracciones propias.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Actiludis

Palabras claves: equivalente / iguales / fracciones / colorear

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios