Amplificación de fracciones
Actividades que involucra amplificación de fracciones.
Demostrar que comprenden las fracciones propias: representándolas de manera concreta, pictórica y simbólica; creando grupos de fracciones equivalentes -simplificando y amplificando- de manera concreta, pictórica y simbólica, de forma manual y/o con software educativo; comparando fracciones propias con igual y distinto denominador de manera concreta, pictórica y simbólica.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático
Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.
Argumentar y comunicar: Documentar el procedimiento para resolver problemas, registrándolo en forma estructurada y comprensible.
Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.
EG: MA05 OA 07 MA05 OAA B MA05 OAA F MA05 OAH a MA05 OAH f MA05 OAH h MA05 OAH i
Tipo: Actividades complementarias
Curso: 5° básico
Asignatura: Matemática
Autor: Carolina Pizarro
Palabras claves: Amplificación fracciones fracción equivalente