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Interpretar y comparar información desde gráficos de barras

Interpretar y comparar información desde gráficos de barras

Actividades para extraer y comparar información desde gráficos de barras para responder preguntas.

Descripción

Guía de actividades que mediante gráficos de barras simple pide contestar preguntas o completar el gráfico de barra según los datos entregados.

Leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, y comunicar sus conclusiones.

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Argumentar y comunicar: Formular preguntas para profundizar el conocimiento y la comprensión.

Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con números naturales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano y el análisis de datos.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Resolver problemas: Transferir los procedimientos utilizados en situaciones ya resueltas a problemas similares.

Unidad 4: Números decimales. Concepto de área de rectángulos y concepto de volumen de un cuerpo. Experimentos aleatorios

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 4° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General

Palabras claves: gráficos de barras / leer / interpretar / comparar / información / datos

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