Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Clase 1: Debugging  - Lección 3 - Curso B - 2º básico (Conocimiento Inicial)

Clase 1: Debugging - Lección 8 - Curso D - 4º básico (Conocimiento Inicial)

Indicaciones al Docente

Para abordar los Objetivos de Aprendizaje de Matemática y del programa fundamentos, se propone que el docente invite a los estudiantes a identificar patrones presentes en la naturaleza o en la vida cotidiana. Es posible apoyarse en imágenes del siguiente tipo:

Brócoli Piso Cebra

Pídales que:

  1. describan las formas
  2. dibujen el elemento singular y distintivo del patrón
  3. identifiquen las zonas donde el patrón se altera o cambia.

Segundo momento

Invítelos a un contexto matemático y plantee situaciones donde deban reconocer patrones numéricos. Puede plantear ejercicios del siguiente tipo:

a) Pídales que descubran y expliquen la regularidad en sucesiones de números:

Imagen ejercicio a

b) Pídales que descubran números incorrectos en sucesiones de números:

Imagen ejercicio b

Identificar y describir patrones numéricos en tablas que involucren una operación, de manera manual y/o usando software educativo.

Unidad 1: Conocer hasta el número 10.000

Curso: 4° básico - 4° básico

Asignatura: Matemática

Tipo: Clases CODE

Fuente: Recursos CODE

Envía tus sugerencias y comentarios