Descripción
Juego que muestra la imagen de una concha de caracol en la que aparecen operaciones aritméticas en la que se avanza hasta el centro de la misma. Gana quién primero llegue al centro de la concha.
El juego de la caracola
Juego que muestra la imagen de una concha de caracol en la que aparecen operaciones aritméticas en la que se avanza hasta el centro de la misma. Gana quién primero llegue al centro de la concha.
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números hasta 1 000: usando estrategias personales para realizar estas operaciones; descomponiendo los números involucrados; estimando sumas y diferencias; resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que incluyan adiciones y sustracciones; aplicando los algoritmos en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.
Argumentar y comunicar: Escuchar el razonamiento de otros para enriquecerse y para corregir errores.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Curso: 4° básico
EG: MA04 OA 03 MA04 OAA B MA04 OAA C MA04 OAH b MA04 OAH h
Asignatura: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Fundación AraucaníAprende
Palabras claves: Adicion sustraccion números naturales