Símbolo igual
Imagen que muestra el símbolo igual de forma pictórica y simbólica
Representar y describir números del 0 al 10 000:contándolos de 10 en 10, de 100 en 100, de 1 000 en 1 000;leyéndolos y escribiéndolos;representándolos en forma concreta, pictórica y simbólica; comparándolos y ordenándolos en la recta numérica o la tabla posicional; identificando el valor posicional de los dígitos hasta la decena de mil; componiendo y descomponiendo números naturales hasta 10 000 en forma aditiva, de acuerdo a su valor posicional.
Resolver problemas: Transferir los procedimientos utilizados en situaciones ya resueltas a problemas similares.
Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.
Curso: 4° básico
EG: MA04 OA 01 MA04 OAA C MA04 OAA D MA04 OAH c MA04 OAH l
Asignatura: Matemática
Tipo: Imágenes
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Palabras claves: representación pictórica Imagen símbolo igual