Divisiones como reparticiones y agrupaciones en partes iguales 2
Actividades para trabajar la división como una repartición o agrupación en partes iguales de elementos.
Descripción
Actividades para trabajar la división como una repartición o agrupación en partes iguales de elementos.
Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).
Argumentar y comunicar: Hacer deducciones matemáticas de manera concreta.
Modelar: Aplicar, seleccionar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones y la ubicación en la recta numérica y en el plano.
Resolver problemas: Transferir los procedimientos utilizados en situaciones ya resueltas a problemas similares.
Argumentar y comunicar: Descubrir regularidades matemáticas -la estructura de las operaciones inversas, el valor posicional en el sistema decimal, patrones como los múltiplos- y comunicarlas a otros.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Curso: 3° básico
Asignatura: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Fuente: Currículum en línea
Autor: Fundación AraucaníAprende
Palabras claves: agrupaciones / Divisiones / reparticiones / partes iguales